gafas de madera - Códigos descuento y ofertas Agosto de 2020

Todos los códigos descuentos que necesitas de gafas de madera los tenemos en Tu código promocional. Encuentra el código promocional gafas de madera y ofertas que necesitas para ahorrar en tus compras de gafas de madera. Los mejores descuentos del día 09 de Agosto de 2020

Ofertas y códigos promocionales gafas de madera

MATOA Reloj de madera, hecho a mano por EUR 128,00

MATOA Reloj de madera, hecho a mano

Precio: EUR 128,00
[El precio puede haber cambiado]

Comprar ahora

  • Auténtico cronómetro de madera, magistralmente hecho a mano con simplicidad y estilo
  • Elaborado con madera de Arce Canadiense cuidadosamente seleccionada, robusta y sustentable
  • Para fomentar el reciclaje usamos piezas de madera recogidas de fabricantes de muebles locales
  • El embalaje está hecho de una rama sólida de caoba y puede ser reutilizado como una impresionante maceta de flores


Se ha usado 165 veces

5% DE DESCUENTO por subscribirte a la newsletter

5% DE DESCUENTO por subscribirte a la newsletter



Se ha usado 173 veces

Más vendidos de gafas de madera




Superventas Nº 1
LY4U Gafas de sol de madera para hombres y mujeres Gafas de sol vintage Lentes polarizadas Gafas de sol con caja de bambú
  • Antirreflectante: equipado con un revestimiento antirreflectante y está diseñado para resistir impactos accidentales.
  • Las varillas de madera se pliegan perfectamente una sobre la otra en ambos sentidos, los auriculares no se pellizcan y las bisagras están hechas de metal y son flexibles hacia el exterior. Esto significa que las gafas de sol se sienten sólidas, duran más y son más cómodas. Te encantarán estas gafas de sol de madera clásicas y vintage.
  • Lentes polarizadas con protección UV: brinde una visión nítida con protección UV400.
  • Gafas de sol de madera hechas con madera real de alta calidad, por lo que cada par es único.
  • ¡Debido a la naturaleza porosa de la madera, estas gafas de sol flotan en el agua! Y el estilo clásico se ve bien en todos.
Superventas Nº 2
Ynport Crefreak Gafas de Sol polarizadas de Tipo Unisex, con Revestimiento de Madera clásico, carbón de bambú, Estilo Vintage (Flotar en el Agua)
  • Marco hecho exclusivamente de bambú. El paquete de gafas de bambú incluye un par de gafas de sol, una carcasa de bambú, una funda de tela y un paño de microfibra.
  • Gafas de bambú con objetivos de 5,2 cm de ancho y 4 cm de largo. Dimensiones del marco: 15 cm x 5 cm. Longitud de la patilla: 14 cm.
  • Gafas de sol confeccionadas con bambú de primera calidad, por lo que cada par es diferente; Los marcos de bambú carbonizado proporcionan mayor resistencia a las gafas y enriquecen el color. La combinación perfecta de flexibilidad y durabilidad.
  • Gafas de sol de bambú con objetivos polarizados que proporcionan una visión cristalina con protección contra los rayos ultravioleta 400 y un revestimiento antirrasguños.
  • Debido a la naturaleza porosa del bambú, estas gafas de sol flotan en el agua. El clásico estilo queda muy bien en todo el mundo. Cuida mucho de las gafas de sol, ¡son de bambú!
Superventas Nº 3
Navaris Gafas de sol UV400 - Gafas de madera para hombre y mujer - Gafas de sol con patillas de madera en diferentes colores - Negro y azul
  • PROTECCIÓN UV: Las gafas de sol retro tienen cristales acrílicos y patillas de madera auténtica. Protegen la vista de la luz solar intensa con el filtro de las lentes UVA y UVB (UV400).
  • ÚNICAS: Debido a las vetas de la madera cada pieza es única y original. Las dimensiones son: 145 x 48 x 145MM.
  • ENVÍO: Junto con las gafas recibirás un estuche de bambú, un paño de limpieza y una funda de tela. Al estar fabricadas con acrílico son más resistentes que las de plástico.
  • ATEMPORALES: El estilo vintage de las gafas de madera es apropiado para el día a día, para practicar deportes al aire libre o para los viajes a la playa.
  • GAFAS DE SOL DE MADERA: Con las gafas con patillas de madera y moldura de plástico estarás a la moda y elegante. Es ideal tanto para hombres como mujeres.
RebajasSuperventas Nº 4
SHINU Polarizadas Gafas de Madera de Bambú Gafas de Sol Lentes de Madera Vintage y Espejos de Anteojos Gafas de Sol de los Hombres Gafas de Sol-Z6016 (pear, grey)
  • Lentes polarizadas UV400 contra rayos UVA y UVB nocivos.
  • Cada marco está pulido y recubierto con una capa protectora de agua y sudor.
  • Madera auténtica de bambú de recursos sostenibles.
  • Cada par viene en su propia funda y bolsa de microfibra para proteger y mantener tus gafas limpias.
Superventas Nº 5
GOWOOD Gafas de sol de madera de nogal para hombre y mujer con frontal negro mate y lentes polarizadas oscuras
  • MIENTRAS LAS GAFAS DE SOL DE MADERA de otras marcas a veces tienen una apariencia débil, bisagras de plástico rígidas, pellizcan detrás de las orejas o simplemente se rompen después de sólo unos pocos usos, las gafas de GOWOOD están diseñadas para eliminar todos esos problemas. Las patillas se pliegan perfectamente una sobre otra en ambos sentidos, no pellizcan en las orejas y las bisagras están hechas de metal y son flexibles hacia fuera. Las gafas se notan sólidas, duran más y son más cómodas.
  • PROTECCIÓN TOTAL CONTRA EL SOL - Ya no tendrás que volver a entrecerrar los ojos, porque las gafas de sol negras GoWood están equipadas con lentes polarizadas, que proporcionan una visión clara y protegen contra el resplandor y la radiación UV. Además, están equipadas con un recubrimiento antirreflejos y están diseñadas para resistir impactos accidentales. Son relativamente oscuras, ya que la experiencia nos ha demostrado que la mayoría de las personas prefieren unas lentes más oscuras.
  • VE A LA MODA y luce mejor que nunca con estas preciosas gafas de sol con frontal negro mate y patillas de madera. Las gafas de sol de madera han sido tendencia desde hace algún tiempo, pero la madera de nogal natural más oscura es, con mucho, el estilo más popular en este momento. Cada par tiene su propio grano de madera único y a todo el mundo le encanta la madera natural más oscura. Te verás mejor que nunca y todo el mundo te dirá lo cool que son tus gafas de sol de madera.
  • LAS GAFAS DE SOL DEBEN COMPLEMENTAR TU ESTILO - Creemos que si eres un amante de la vida al aire libre, tienes un trabajo muy ocupado, o tal vez ambas cosas, tus gafas de sol deben protegerte los ojos y complementar tu estilo al mismo tiempo, pase lo que pase. Puedes contar con las gafas de sol polarizadas GOWOOD hagan eso exactamente.
  • ESTAMOS SIEMPRE DISPONIBLES PARA NUESTROS CLIENTES - Detrás de la marca GOWOOD estamos gente real sirviendo a gente real. Apoyamos nuestros productos y te ayudaremos si algo no está bien. Puedes confiar en una experiencia excepcional de servicio al cliente. Olvídate de servicios al cliente terribles y compra en GOWOOD.
Superventas Nº 6
Cheapass Gafas de Sol Estilo Amaderado Deportivo Montura de Madera con Lentes Verdes Espejadas protección UV400 Hombres
  • 100% protección UV400 – Cheapass Gafas de sol bloquean el 100% la radiación de los rayos UV-A, UV-B and UV-C y por ende son el complemento perfecto para el día a día y las vacaciones.
  • LA MÁS ALTA CALIDAD AL PRECIO MÁS BAJO – El nombre de la compañía de por sí ya indica que son muy baratas, pero esto es además una broma que queríamos usar. Sin embargo, esperamos más de nuestras gafas de sol por lo que ponemos especial énfasis en su calidad, de esta manera puedes explorar el mundo con ellas durante mucho más tiempo.
  • 112 DÍAS DE DEVOLUCIÓN – NO HACEMOS PREGUNTAS – Si alguna vez has tenido un problema con tu orden, nuestro servicio al cliente siempre está dispuesto para ayudarte de la mejor manera posible. Envíanos un mensaje y nosotros nos encargamos del resto.
  • Altura: 4,9 cm x anchura: 13,7 cm
Superventas Nº 7
GQUEEN Gafas de sol Polarizadas Rectangulares Clásicas de Madera Para Hombres y Mujeres con Protección UV MOS08
  • LENTES POLARIZADOS HD Y PROTECCIÓN UV400: Las gafas de sol polarizadas pueden reducir el resplandor reflejado en las carreteras, cuerpos de agua, nieve y otras superficies horizontales, proporcionando comodidad y una visibilidad mejorada. También puede bloquear al 100% la radiación dañina de los rayos UVA y UVB, proteger sus ojos contra el daño UV a largo plazo y mantener sus ojos saludables.
  • ARMAZÓN DE NOGAL ÚNICO, 100% HECHO A MANO: Cada par es único, tiene su propio grano de madera. Se pule manualmente para que los armazones sean más elegantes y cómodos de usar. No se dobla y daña fácilmente. Además, es amigable con el medio ambiente y la piel.
  • BISAGRA DE RESORTE FLEXIBLE: en comparación con las bisagras de resorte comunes, ofrecemos bisagras de resorte de metal más duraderas y ajustables para adaptarse a cualquier cara. Nos aseguramos de que las gafas de sol puedan proporcionar la máxima comodidad y flexibilidad al participar en actividades deportivas y recreativas.
  • DISEÑO RECTANGULAR CLÁSICO: La lente cuadrada es adecuada para cualquier cara. Es la combinación perfecta de moda con lo clásico, puede mostrar su gusto único y de alta gama. Está diseñado para adaptarse tanto a hombres como a mujeres como accesorio de uso diario durante todo el año.
  • GARANTÍA DE POR VIDA Y GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO EN 30 DÍAS: En caso de cualquier problema, contacte con GQUEEN sin dudarlo para resolver el problema hasta que este satisfecho. GQUEEN ofrece servicio postventa de por vida para todas las gafas de sol GQUEEN en caso de que la compra no sea satisfactoria. NO TIENES RIESGO para probar.
Superventas Nº 8
WOLA estilo cuadradas gafas de sol en madera AERO mujer y hombre madera, sunglasses UV400 - polarisado zebrano
  • Las gafas de sol de madera WOLA se fabrican con madera natural auténtica.
  • Sus bisagras de acero inoxidable son flexibles, de manera que estas gafas de sol son tanto para mujer como para hombre.
  • Per gli occhiali da sole in legno WOLA utilizziamo lenti TAC robuste da 1,1 mm, con protezione UV 400 (UVA e UVB) e una trasmissione della luce di categoria 3
  • Las gafas de sol de madera WOLA cumplen con toda la normativa pertinante de la UE.
Superventas Nº 9
GreenTreen Gafas de Sol Polarizadas Hombre y Mujere, UV400 Protection, Gafas Ligeras con Patillas de Madera (azul)
  • Lente 100% polarizada: protección UV, 100% hecha a mano. Las lentes polarizadas reducen el resplandor reflejado de carreteras, aguas, nieve y otras superficies horizontales. Restaure el color verdadero, elimine la luz reflejada y la luz dispersa, y proteja los ojos perfectamente.
  • GlassesLas gafas rectangulares redondas de madera clásicas: adecuadas para la mayoría de los tipos de cara, adecuadas para hombres y mujeres, adecuadas para todas las condiciones climáticas, son ideales para actividades al aire libre como senderismo, conducción, compras, viajes, pesca, fotografía, etc., es una moda accesorio para ropa. Todos los días, usuarios, fiestas, causan una profunda impresión en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 30 días de garantía de devolución de dinero: Brindamos a los clientes el mejor servicio, todos los clientes disfrutan de una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de 1 año. Si por alguna razón la compra no es satisfactoria, puede contactarnos en cualquier momento y el cliente puede devolver el producto y obtener un reembolso.
Superventas Nº 10
Gafas de Sol Polarizadas Hombre y Mujere, UV400 Protection, Gafas Ligeras con Patillas de Madera (green)
  • Lentes polarizadas con protección 100% UV400: pueden bloquear eficazmente el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC. Las lentes polarizadas HD reducen el deslumbramiento reflejado en carreteras, aguas, nieve y otras superficies horizontales. Restaura los colores verdaderos y elimina el deslumbramiento, así como la luz reflejada y difusa. Elija estas gafas de sol unisex para ayudar a proteger sus ojos del daño UV a largo plazo.
  • Gafas de sol polarizadas duraderas y de moda: todo el mundo sabe que el exceso de peso durante el ejercicio puede causar efectos adversos. Para resolver este problema, hemos adoptado un diseño ligero especial para gafas de sol retro para hombres y mujeres, por lo que es ideal para la pesca, la navegación, la conducción, los deportes, la vela, la vida diaria, etc.
  • Gafas de sol con gafas de espejo | gafas de sol protectoras
  • Embalaje suministrado: cada una de nuestras gafas de sol de madera está empacada en una caja de madera natural y viene con un conjunto de accesorios, que incluyen bolsas suaves y un paño de limpieza + accesorios ajustables para gafas de sol.
  • Calidad y postventa: solo las gafas MIAROZ recibirán una garantía de satisfacción del 100%, productos auténticos de gafas de madera y un servicio al cliente sin igual. Trabajamos con los fabricantes para garantizar que nuestros clientes obtengan productos de la más alta calidad a los precios más competitivos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con MIAROZ sin dudarlo, para que pueda resolver el problema satisfactoriamente.

Códigos de descuento y ofertas relacionados con gafas de madera

Productos de cosmética en oferta en Sephora

Productos de cosmética en oferta en Sephora



Se ha usado 98 veces

Envío gratis en PEDIDOS SUPERIORES A 50€ en 500 cosmetics

Envío gratis en PEDIDOS SUPERIORES A 50€ en 500 cosmetics



Se ha usado 128 veces

Ofertas y descuentos en la web de ArtNaturals

Ofertas y descuentos en la web de ArtNaturals



Se ha usado 133 veces

Hasta 80% de descuento en JoyBuy

Hasta 80% de descuento en JoyBuy



Se ha usado 123 veces

Hasta 35% de descuento en productos de farmacia y parafarmacia

Hasta 35% de descuento en productos de farmacia y parafarmacia



Se ha usado 194 veces

Los mejores precios en Lentes de Contacto Biofinity.

Los mejores precios en Lentes de Contacto Biofinity. Compra Ahora!



Se ha usado 259 veces

10€ para tu primera compra

Suscríbete a la Newsletter y te regalamos 10€ para tu primer pedido*. Podrás darte de baja cuando lo desees. *Oferta válida a parir de 40€ de compra.



Se ha usado 237 veces

Envío gratis en Sabina Store

En Sabina Store disfruta de envío gratuito en todas tus compras a partir de 45€



Se ha usado 126 veces

Descuentos y ofertas especiales en la web de Promofarma

Descubre las ofertas que te tienen preparadas en la web de Promofarma y ahorra en tus compras



Se ha usado 224 veces

Ofertas en cosmética en la tienda de Kiehl´s

Ofertas en cosmética en la tienda de Kiehl´s



Se ha usado 176 veces

Envío Gratis en compras superiores a los 59€.

Envío Gratis en compras superiores a los 59€.



Se ha usado 158 veces

Envío gratis

Gastos de envío gratis en compras superiores a 50€



Se ha usado 269 veces

Hasta 30% de descuento en productos cosméticos en la web de Ecco Verde

Hasta 30% de descuento en productos cosméticos en la web de Ecco Verde



Se ha usado 208 veces

Ofertas y descuentos en la web de Lentes-shop

Aprovecha las ofertas y descuentos que tienen en la web de Lentes-shop para ahorrar en tus compras



Se ha usado 181 veces

Muestra gratuita al hacer tu pedido

Muestra gratuita al hacer tu pedido



Se ha usado 142 veces

Cómo usar una oferta o código promocional de gafas de madera

En Tu código promocional tenemos los mejores códigos de descuento y ofertas de gafas de madera. Cuando navegas por Tu código promocional podrás encontrar todo lo que necesitas para ahorrar en tus compras online, tenemos cientos de códigos descuentos y ofertas porque diariamente buscamos y seleccionamos las mejores ofertas y cupones de descuento para ti, seguro que podrás encontrar los mejores Cupones descuentos, Ofertas y Códigos Promocionales de gafas de madera y de miles de tiendas online de todo el mundo.

En esta misma página podrás encontrar tu cupón de gafas de madera con el que podrás ahorrar a la hora de comprar en Internet. En Tu código promocional buscamos todas las ofertas y cupones de descuento de gafas de madera. Para usar un cupón promocional de gafas de madera simplemente copia tu código de descuento haciendo click con el botón derecho del ratón, y pégalo en el lugar correspondiente cuando vayas a realizar tu compra en la tienda, usar un código promocional de gafas de madera es tan simple como copiar y pegar, y automáticamente se te aplicará el descuento.

En Tu código promocional también tenemos ofertas, para beneficiarte de las ofertas que tenemos para tí simplemente tienes que pulsar el botón "ver oferta" y cuando te dirijas a la tienda online la oferta se aplicará automáticamente, tan simple como darle a un botón para poder beneficiarte de descuentos exclusivos gafas de madera.

Desde esta web puedes acceder a las mejores ofertas y descuentos de gafas de madera totalmente gratis, buscamos y seleccionamos las mejores para que puedas beneficiarte de los mejores descuentos en las mejores tiendas online del mundo.

Cómo usar una oferta de gafas de madera

Usar las ofertas de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web las ofertas que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado la oferta de gafas de madera que quieres usar, simplemente haz click en "ver oferta" y se te abrirá la web de la tienda de gafas de madera, cuando te encuentres en la página web de gafas de madera simplemente realiza tus compras con total normalidad, tu oferta funcionará si no ha expirado.

Cómo usar un código promocional de gafas de madera

Usar los códigos promocionales de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web el cupón que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado el código de descuento de gafas de madera que quieres usar, simplemente haz click en "ver código" y se te mostrará el vale descuento de gafas de madera, después dirígete a la página web de gafas de madera, realiza tu compra con normalidad y cuando vayas a pagar asegúrate de introducir tu cupón descuento gafas de madera antes de realizar el pago para que tu descuento se haga efectivo y puedas ahorrar en tu compra de gafas de madera.

Desde hace muchos años las compras online se han convertido en algo habitual en nuestras vidas, gracias a tu código promocional podrás comprar gafas de madera de una manera rápida y sencilla, y podrás beneficiarte de las ofertas y descuentos de gafas de madera y ahorrar a la hora de comprar.

Las compras online se han convertido desde hace años en un método muy atractivo para comprar ya que ofrecen ventajas adicionales a las compras tradicionales como son la inmediated y la comodidad, es por eso que cada día más personas se animan a hacer sus compras por Internet. Además, comprar online te ofrece la posibilidad de comparar precios, buscar ofertas o descuentos y poder ahorrar al comprar productos o servicios a un coste más barato

Una de las principales ventajas de realizar compras online es la de poder comparar muy rápidamente entre una amplia gama de productos y servicios, hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede buscar entre las diferentes tiendas online el producto o servicio que necesita y rápidamente decidir en qué lugar lo va a comprar. En Tu código promocional nos encargamos de buscar las mejores ofertas y descuentos de las tiendas online para que tu no tengas que ir buscando por numerosas tiendas hasta dar con el descuento que necesitas.

Aprovecha ahora la oportunidad que te brindamos desde Tu código promocional para hacerte con los productos y servicios que necesitas a un precio rebajado, en Tu código promocional podrás encontrar las mejores promociones, ofertas, cupones descuento y códigos promocionales de gafas de madera para que obtengas increíbles descuentos en tus compras online.

Hoy en día, debido a la situación económica, hay algunas personas que no pueden realizar compras de algunos productos o servicios por su elevado coste, por este motivo nos esforzamos en encontrar las mejores ofertas y descuentos, para que estas personas puedan realizar sus compras a un precio mucho más reducido. La mayoría de las tiendas y marcas ofrecen este tipo de promociones continuamente, haciéndose mas relevante en períodos festivos, por eso debes de aprovechar estas fechas para conseguir los productos que deseas con descuento, e incluso con gastos de envío gratis. Comprar online es rápido, fácil, fiable y seguro, las tiendas online hoy en día están equipadas con sistemas de seguridad que impiden el robo de tus datos o de tu dinero, también están equipadas con amplios sistemas de pagos para que te resulte mas cómodo, según la tienda podrás pagar a través de transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, o con las distintas opciones de monedero virtual como paypal, payoneer o payza. En numerosas tiendas también te dan facilidades para realizar tu compra con el mínimo esfuerzo, pudiendo tener la posibilidad de realizar los pagos a plazos, sin intereses, con gastos de envío gratis, etc.

Buscamos para ti el mejor código descuento gafas de madera

Todos los días en Tu código promocional buscamos y añadimos una gran cantidad de códigos descuento y ofertas de una gran cantidad de tiendas y marcas. Buscamos para ti el mejor código descuento gafas de madera que necesitas para ahorrar en tu compra. En Tucodigopromocional.com podrás encontrar las mejores ofertas y códigos de descuento de cientos de marcas y tiendas nacionales e internacionales para que puedas aprovechas la oportunidad de ahorrar al máximo en tus compras, tenemos de descuentos de todas las temáticas, cualquier necesidad que tengas la podrás resolver comprando con descuento

Encuentra en las tiendas los códigos y descuentos que necesitas, pincha en el enlace y ¡consigue tu descuento!

¿Por qué utilizar una oferta o cupón de descuento de gafas de madera?

El uso de cupones descuento ha sido siempre una gran manera de ahorrar dinero en las cosas que se compran con regularidad, y los aficionados a esta técnica estarán encantados de dar fe de ello. Muchas personas creen, sin embargo, que tomarse el tiempo para encontrar los cupones correctos es demasiado difícil para que merezca la pena el esfuerzo. Esto realmente no tiene por qué ser el caso, por el dinero que se ahorra con el uso de cupones bien vale la pena averiguar cómo encontrar las mejores ofertas de la forma más fácil posible.

Los códigos de descuentos online han dado un nuevo significado a ahorrar dinero, y muchas personas están empezando a darse cuenta de lo fácil que es encontrarlos y usarlos. Una forma de encontrar cupones online es simplemente usar el motor de búsqueda de Tu código promocional y buscar los códigos online para el producto que estás considerando comprar. Los vales de descuento se introducen en una caja especial cuando se compra en la tienda y el descuento se deduce del precio antes de finalizar su compra. Aunque puedas ser capaz de obtener estos bonos de descuento a través del sitio web de la tienda o a través de anuncios, puedes ahorrar mucho tiempo al ser capaz de ver todos los códigos a la vez en un nuestro sitio web.

Los códigos promocionales puedes guardarlos, anotar el tiempo que estarán disponibles y lo que te vas a ahorrar con ellos. En el momento de hacer tus compras online revisa tus códigos, encuentra los que vas a utilizar, y comienza a ahorrar dinero!

Una vez que entras en el hábito de el uso de cupones online, especialmente a través de Tu código promocional, verás lo que te ahorras casi de inmediato. A día de hoy cuando el precio de casi todo está en su punto más alto, el uso de cupones online tiene un gran sentido. Ellos pueden ayudarte a mantener el estilo de vida al que estás acostumbrado sin tener que estirar tu presupuesto. El uso de cupones online para ahorrar dinero en tus compras es todo ventajas.

Con los cupones online y códigos promocionales, puedes ahorrar dinero en básicamente cualquier tipo de compra. Comestibles, electrodomésticos, productos para mascotas, accesorios de automóviles, hoteles, viajes, comidas en restaurantes. Para la mayoría de las cosas que necesites comprar puedes encontrar una oferta, simplemente no hay razón para no usar cupones online, todo son ventajas.

Consejos de OCU para comprar online de forma segura gafas de madera

 

El sector del ecommerce crece cada año en España. El año pasado facturó un 13,6% más que en este, según datos del último Informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El auge se debe, sobre todo, a la compra de viajes, discos, libros y periódicos. Pero, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dicen que muchos aún tienen miedo. El organismo propone una serie de consejos para despejar las dudas y la incertidumbre.

Muchas de ellas, se refieren, como es lógico, a las formas de pago. Los más seguros son, según la OCU, el pago contra reembolso, en el que no se facilita ningún dato bancario, PayPal, y las tarjetas prepago. En el caso de la última, desde la organización recomiendan que solicitemos a nuestro banco información sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, por inactividad o por uso fuera de la zona euro).

Mejor crédito que débito

Más allá del prepago, la organización señala que es preferible utilizar una tarjeta de crédito a una de débito, pues con la primera resulta más fácil “detectar a tiempo un uso fradulento”. La mayoría de las tarjetas incorporan uno de estos dos sistemas de compra segura: el envío de una clave a nuestro teléfono móvil o el desvío a una pasarela segura de pago, en la que es nuestro propio banco quien gestiona la transacción.

Las ventajas de PayPal

Otro método de pago relativamente extendido es PayPal, un sistema, advierten en la OCU, “que guarda tus datos bancarios y en el que tendrás que registrarte”. Eso sí, PayPal constituye “una buena opción para quien no quiere o no puede pagar con tarjeta”, puesto que funciona a través de cargos a la cuenta bancaria. Además, añaden, gran cantidad de usuarios y vendedores confían en él y cuenta con “un eficaz sistema de resolución de conflictos”. La OCU recuerda que Google Wallet es una plataforma parecida, pero poco extendida fuera de Google Play.

Otras recomendaciones

Las transferencias bancarias, en cambio, son la opción menos recomendable si no tenemos confianza en el vendedor, puesto que éste nos enviará el producto solo cuando le hayamos enviado a su número de cuenta el importe que nos solicita. La OCU propone otras precauciones, como contar con un software de seguridad convenientemente actualizado o proteger nuestras compras desde el móvil (iTunes y Google Play) con una contraseña. Además, recuerda que, si no vamos a comprar de manera habitual en una determinada tienda online, lo mejor es que borremos nuestra cuenta de ella o que, al menos, eliminemos nuestros datos bancarios de su base de datos. Ante cualquier fraude o robo, la organización insta a los consumidores a que denuncien ante la Policía, que admite denuncias online y cuenta con una brigada especializada en la investigación de delitos informáticos.  

Consejos de OCU antes de hacer compras navideñas de gafas de madera

 

OCU recomienda comprar en establecimientos de confianza para las compras online, huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y optar por opciones sostenibles para la decoración navideña. También recuerda la importancia de comparar antes de comprar. Por ello, OCU ha lanzado una guía gratuita donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época

Ya está aquí la Navidad, fechas en las que las compras, las salidas y las celebraciones suelen provocar al consumidor un gasto superior al que había planeado inicialmente. Por eso, de cara a este periodo y a las compras navideñas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos para un consumo más responsable e inteligente evitando el excesivo consumismo y acertar en las compras sin gastar más de lo necesario.

1. En primer lugar, OCU recomienda hacer varias listas en función del tipo de compra: una para la alimentación y equipamiento y otra para los regalos y juguetes, intentando añadir fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tarde, más probable será que el producto esté agotado y más difícil será encontrar un buen precio.

2. Comparar antes de comprar.  Comparar permite saber cuáles son los mejores productos y cuáles presentan una mejor relación calidad/precio. En este sentido, OCU ha lanzado una guía gratuita para los consumidores donde encontrarán recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época y, en general, en su día a día.

3. Comprobar si realmente es un buen precio. Ante los descuentos, desconfiar: OCU recuerda que en diciembre es realmente difícil encontrar grandes ofertas.

4. Compras online, en establecimientos de confianza.  Es recomendable no dejar las compras online para el último momento, ya que hay que tener en cuenta el tiempo necesario para el envío. Además, OCU aconseja asegurarse de que se compra en un web real, con garantías, ya que hay páginas fraudulentas que se hacen pasar por otras buscando engañar al consumidor.

5. Plantear regalos alternativos. OCU considera que es posible consumir de otra forma y que, si se quiere, se puede optar por maneras alternativas de celebrar estos días, de manera menos derrochadora y más solidaria. A la hora de hacer regalos, como opción, se puede pensar en el trueque, en regalar algo hecho con las manos, o una experiencia compartida.

6. No endeudarse en exceso. OCU recomienda huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y, si se paga con tarjeta, evitar aplazar el pago.

7. Los Reyes Magos y Papá Noel tienen difícil ahorrar. Algunos estudios anteriores de OCU revelan que por más que se compare, las diferencias de precio entre tiendas son muy pequeñas. En este caso no merece la pena recorrer toda la ciudad. Cada vez hay más páginas de venta online de juguetes, que pueden ser una solución. 

8. Elegir juguetes adecuados a la edad del niñoEs recomendable elegir aquéllos que le sirvan para divertirse, desarrollarse y aprender. Por supuesto, deben ser atractivos, bien diseñados y, sobre todo, seguros.

9. Celebraciones en casa: los alimentos más típicos de estas fechas suelen dispararse, como revela el observatorio de precios navideños de OCU. Pero hay muchas otras carnes, pescados y mariscos que pueden estar a la altura. 

10. Optar por opciones sostenibles para la decoración. Es posible plantear alternativas para decorar la casa sin mucho coste, con adornos hechos por uno mismo o involucrando a los más pequeños, reciclando cartón, plásticos… OCU recuerda que un pino tarda 10 años en crecer 150 centímetros. También están protegidos el musgo, el muérdago y el acebo.

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.  

Opiniones de gafas de madera:

 

Alex y Laura
Empezando por mis conclusiones: Recomiendo sin duda la compra, si lo que buscas es calidad/precio, y el diseño te gusta, claro.

Eduardo G.A.
Muy contentos con la compra! Por un muy buen precio tenemos tenemos el mejor producto!

Esther
Me llegó bien, de precio fue una compra reacondicionada de Amazon, cómo "nuevo". En oferta a 20 EU, el normal está a 30 EU , la caja me llegó precintada y en buen estado, eso sí todo en Italiano.

David Bigorra
Lo compré por probar ya que tiene un precio muy económico y no estaba muy seguro. Muy contento con la compra.