obtener certificado digital - Códigos descuento y ofertas Septiembre de 2020

Todos los códigos descuentos que necesitas de obtener certificado digital los tenemos en Tu código promocional. Encuentra el código promocional obtener certificado digital y ofertas que necesitas para ahorrar en tus compras de obtener certificado digital. Los mejores descuentos del día 21 de Septiembre de 2020

Ofertas y códigos promocionales obtener certificado digital

Certificados SSL estándar ¡Sólo 5'75 € el primer año!

¡OFERTA ESPECIAL! ¡Oferta de certificado seguro – Certificados SSL estándar — ¡Sólo 5’75 € para el primer año!



Se ha usado 202 veces

Más vendidos de obtener certificado digital




Superventas Nº 2
PS4 Cable del cargador del controlador - Cable de carga bañado en oro oficial de Sony PlayStation 4m
  • PS4 oficial del producto Sony con una garantía de reemplazo de cinco años. Para nuestra gama completa de Playstation 4 accesorios, buscar 'Numskull PS4' en la barra de búsqueda (arriba)
  • Compatible con PS4 (licencia oficial) y Xbox controladores Uno. También es compatible con muchos teléfonos inteligentes líderes, reproductores MP3, dispositivos GPS, impresoras fotográficas y cámaras digitales con conexiones micro USB.
  • larga de alta calidad resistente a la maraña, PS4 color coordinado cable trenzado 4 metros extra
  • conexiones chapado en oro de 24 quilates asegurarse de obtener la carga más rápida posible. Cargar sus dispositivos hasta un 7% más rápido con nuestra tecnología de carga acelerado PotenciaVeloz
  • Producto está certificado RoHS y CE. El producto también se caiga y se prueba de impacto.
Superventas Nº 3
ADE Báscula digital de análisis corporal BA914 Barbara. En bambu certificado FSC. Capacidad 150kg. IMC-PGC-ACT Color madera
  • Balanza electrónica para obtención de peso exacto y totalmente confiable hasta 150 kilos con rangos de 100 gramos. Medidas de peso: kg,lb y st. Display iluminado (83 X 45 mm)
  • Función: Grasa corporal, Indice de masa muscular y agua en rangos de 0,1%. Trasmisión de indice de masa osea en rangos de 100g. Sensores de alta calidad que garantizan estabilidad y consistencia
  • Llama la atención gracias a su superficie de pesado hecha en bambu certificado FSC de 16mm. Pantalla LCD de fácil lectura y con iluminación (83X45mm) Aviso de exceso de capacidad, estado de la batería y apagado automático
  • Tap-On función: Solo basta con darle un toque en la superficie para empezar con el cálculo de su peso. Estilo funcional! Perfecta para control de peso regular, para deportistas y atletas
  • Memoria: Almacena la información y análisis hasta de diez usuarios diferentes. Incluye baterias
Superventas Nº 4
Superventas Nº 5
Western Digital Azul duro interno de sobremesa (8,9 cm (3,5 pulgadas), SATA 6 Gb / s) (Certificado y reconstruido), Capacidad:1.000GB (1TB)
  • Este producto certificado y reacondicionado ha sido probado y certificado para parecer y funcionar. El proceso de renovación incluye pruebas de funcionamiento, limpieza básica, inspección y embalaje de reembalaje. El producto se suministra con todos los accesorios relevantes, una garantía mínima de 90 días y se puede entregar en un embalaje genérico. Solo los vendedores seleccionados de alto rendimiento pueden ofrecer productos reacondicionado certificados en Amazon.com.
Superventas Nº 6
AGPTEK Oxímetro de Pulso, Pulsioxímetro de Dedo Digital con Pantalla LED, Lectura Instantánea, Color Azul
  • 【Preciso y Confiable】 Medición precisa de la saturación de sangre, precisión de SpO2: ± 2%. Muestra fuentes grandes y claros, convenientes para que las personas mayores lean.
  • 【Amplia Uso】 Oxímetro dedo adcuado a todas las edades, desde niños hasta ancianos. Puede usarlo fácilmente en el hogar, el hospital, la salud deportiva y la salud comunitaria.
  • 【Fácil de Usa】 Con solo un botón, puede obtener fácilmente mediciones precisas en menos de 10 segundos.
  • 【Inteligente Ahorro Energía】 El oxímetro apacará automáticamente después de 8 segundos depués de medir. Se ahorra energia de batería.
  • 【Lista de Paquete】No solo obtenido un oxímetro de pulso, además el paquete incluye un bolso portátil y un cuerda de cuello para llevarle fácilmente.
Superventas Nº 7
LINKUP – 8K Cable HDMI 2.1 60Hz 360° Conector Ángulo Giratorio | Video Digital HDR HDCP2.2 – Robusto 28AWG – Alta Velocidad 48GB/s | 10K 4K 1080 | Compatible con Apple Xbox PS5 LG Samsung Roku -3m
  • 【Veloz a Distancia】Compatible con un rango de las resoluciones más altas (hasta 10k) y frecuencias de actualización más rápidas, con 48 Gb/s de ancho de banda y HDR nunca antes vistos. Robusto cableado de 28AWG que incorpora un 60% más de cobre libre de oxígeno que los cables HDMI comunes de 30AWG, proporcionando una señal ULTRA de ALTA VELOCIDAD extremadamente estable a largas distancias y permite una mayor duración del mecanismo del conector giratorio de 360°.
  • 【Rendimiento Futuro】Alégrense, especialistas en producciones de estudio: los cables HDMI 2.1 de LINKUP están preparados para el futuro y están completamente equipados para aquellos que requieren soporte para 10K@120Hz (10240 × 4320) usando DSC. Perfecto para los videófilos y audiófilos que desean el mejor cine en casa que el mercado tenga para ofrecer. Compatible con versiones anteriores de 8K @ 120Hz (60Hz sin DSC), 4K, 1080p, 1080i, etc.
  • 【Características Incluidas】HDR (Alto Rango Dinámico) para obtener el mejor rango de color, RGB 4:4:4, audio HiFi eARC (Canal de Retorno de Audio Mejorado) verificado y compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Viene completamente equipado con soporte de cable de red Ethernet, Protocolo de Copia de Alta Definición Estándar 2.2 (HDCP) y HDMI 2.1 certificado. (Compatible con todas las versiones anteriores de la interfaz HDMI)
  • 【Excelente Construcción】Sus conectores con chapa de oro de 24k y 50μm, laminado mylar y triple blindaje de malla, proporcionaban señales puras y libres de interferencias (EMI/EFI). Su robusta carcasa moldeada, alivio de tensión de primera calidad y diseño giratorio de 360° evitan el desgaste para ofrecer un componente de alta calidad que durará. La robustez de 28AWG y OFC (cableado de cobre libre de oxígeno) de alta pureza de 99% significa que puede enrutar y doblar con confianza.
  • 【Convenientemente Maniobrable】Con el diseño giratorio patentado LINKUP 360°, estos cables se pueden conectar a cualquier dispositivo en un ángulo de 90° y giran 360° hacia arriba o hacia abajo, por lo que instalaciones en lugares reducidos no será un problema. Cubierto por la GARANTÍA LIMITADA DE 1 AÑO DE LINKUP y soporte premium online. (Por favor, asegúrese de que los dispositivos de origen y destino admitan las resoluciones y velocidades de cuadros deseadas)
Superventas Nº 8
Compactas Cámaras Digitales AbergBest 2.7 LCD Recargable HD Cámara Digital para Estudiantes, niños, Adultos Interior y Exterior (Azul)
  • ¡Con el software más nuevo y actualizado! Cámara digital con múltiples usos: imágenes digitales, Web Cam , reproducción y grabación de video, grabación de voz y muchos más.
  • Pantalla LCD TFT de 2.7 pulgadas para vívidos videos , batería recargable de Iones de Litio (Li-Ion) de 550 mAh permite realizar grabaciones continuas de video de hasta 60 minutos. En el estuche de la cámara encontrará dos baterías, la primera para el uso de la cámara, la segunda para la carga.
  • 21 Mega píxeles de resolución para la mejor captura de imagen, resolución HD 720P para la mejor toma, resolución HD 720p para la grabación de video, ¡crea tu obra maestra HD! La cámara es compatible con tarjetas de memoria externas de hasta 64 GB. La tarjeta de memoria no está incluida.
  • Modo estabilizador, Detección del rostro, Captura de sonrisa, Disparo continuo, Temporizador automático, Zoom digital 8X, Software PhoTags Express para edición fotográfica, impresión y uso compartido con correos electrónicos, etc.
  • Un mes de garantía de devolución del dinero si no queda satisfecho con el producto. Certificado de garantía de un año.
Superventas Nº 9
Camiseta de la película Choose ur Color Regia Quentin Tarantino negra S
  • Ajuste perfecto: nuestras camisetas te dan un aspecto joven y fresco, divertido, fácil de usar, irónico, deportivo, fresco, de verano, fácilmente lavable en agua fría (preferiblemente al revés).
  • Calidad certificada: nuestras camisetas tienen el certificado Oeko Tex 100. Son la idea perfecta de regalo original y económica para todos los eventos: Navidad, cumpleaños, fiestas de sorpresa, graduación.
  • Todas las camisetas son 100 % algodón, excepto las grises deportivas 90/10 algodón/poliéster y los colores mezclados 35/65. Impresión digital directa sobre el tejido para hacer destacar los diseños y obtener un resultado superior.
  • Un bonito regalo. Impresiona a tus amigos con estas camisetas originales, no te pierdas una camiseta old school que puedes llevar día y noche. Regalo perfecto para cualquier fiesta.
  • Nuestros gráficos están tribuidos a los mayores éxitos del cine y de las series de televisión. Nerd y apasionados de telepelículas han encontrado el lugar adecuado para vestir con estilo sus maratones en el sofá.
Superventas Nº 10
SIHOO Silla Ergonómica de Oficina, Silla de Escritorio con Soporte Lumbar Ajustables, Reposacabezas y Apoyabrazos, Malla Giratoria, Mecanismo de Inclinación, Carga máxima de 150 kg/ 330LB, Naranja
  • Alta calidad y fácil de instalar - las sillas de oficina ergonómicas SIHOO han sido certificadas por BIFMA y SGS. Soportan un peso de hasta 150kg. Cualquiera puede instalar esta silla en unos pocos pasos usando el manual.
  • Ajuste universal - almohada de cabeza giratoria libre y multidimensional para proteger la vértebra cervical; La rotación de 10 cm de elevación 360 ° es flexible y adecuada para entornos de oficina; Descanso y corrección de la oficina de 120 ° de ajuste posterior. Función de inclinación con bloqueo de posición.
  • Acogedor - el diseño ergonómico de SIHOO se basa en el modelo digital dinámico humano. También puede ajustar la altura del asiento, el respaldo y los reposabrazos de manera flexible en las posiciones que mejor se adapten a su postura.
  • Asiento tapizado - con el diseño en forma de W, siempre siéntese en el centro de la silla y obtenga el soporte necesario del respaldo. El borde frontal del asiento parece una cascada y reduce la presión sobre los muslos tanto como sea posible mientras está sentado.
  • Garantía - Si tiene alguna pregunta sobre la calidad del producto, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Una vez que hayamos confirmado el problema, se lo resolveremos sin ningún coste.

Códigos de descuento y ofertas relacionados con obtener certificado digital

Prueba gratis Acronis

Prueba gratis Acronis



Se ha usado 179 veces

Ahorra hasta un 90% en alojamiento web

Ahorra hasta un 90% en alojamiento web



Se ha usado 216 veces

Envía gratis tu newsletter

Envía gratis tu newsletter o campaña de email marketing



Se ha usado 177 veces

Organice webinars personalizados con ClickMeeting

Organice webinars personalizados con ClickMeeting



Se ha usado 85 veces

Monetiza tu web con TradeTracker

Monetiza tu web con TradeTracker, la plataforma de TradeTracker te permite monetizar tu web a través de varias opciones para que puedas elegir la que más te interesa, banners, enlaces de texto, feeds, etc..



Se ha usado 177 veces

cupón descuento para Searchmetrics con 10€

Ver código
GIVEMESEO

cupón descuento para Searchmetrics con 10€



Ver código
GIVEMESEO
Se ha usado 114 veces

HASTA 60% + DESCUENTOS EXTRAS

Ver código
SPRING2018

HASTA 60% + DESCUENTOS EXTRAS



Ver código
SPRING2018
Se ha usado 99 veces

Administre contraseñas de cuentas importantes de forma inteligente y automática con Dashlane

Administre contraseñas de cuentas importantes de forma inteligente y automática con Dashlane



Se ha usado 153 veces

Ofertas y descuentos en la web de Net Nanny

Ofertas y descuentos en la web de Net Nanny



Se ha usado 77 veces

Transmisión en vivo, sin límites

Transmisión en vivo, sin límites



Se ha usado 133 veces

Hasta 10% de descuento en la web de Cyberlink

Ver código
CL10

Hasta 40% de descuento en la web de Cyberlink



Ver código
CL10
Se ha usado 108 veces

Descuento del 30% en Hostgator.

Ver código
RMN30

Descuento del 30% en Hostgator.



Ver código
RMN30
Se ha usado 109 veces

Ahorre 15% cuando use el código

Ver código
JALBUM15

Ahorre 15% cuando use el código



Ver código
JALBUM15
Se ha usado 89 veces

Ofertas y descuentos en Fiverr

Ofertas y descuentos en Fiverr



Se ha usado 137 veces

20% de descuento en todos los productos

Disfruta de un 20% de descuento en todos los productos con Imprentaonline.net.
Ver condiciones en la web.



Se ha usado 143 veces

Cómo usar una oferta o código promocional de obtener certificado digital

En Tu código promocional tenemos los mejores códigos de descuento y ofertas de obtener certificado digital. Cuando navegas por Tu código promocional podrás encontrar todo lo que necesitas para ahorrar en tus compras online, tenemos cientos de códigos descuentos y ofertas porque diariamente buscamos y seleccionamos las mejores ofertas y cupones de descuento para ti, seguro que podrás encontrar los mejores Cupones descuentos, Ofertas y Códigos Promocionales de obtener certificado digital y de miles de tiendas online de todo el mundo.

En esta misma página podrás encontrar tu cupón de obtener certificado digital con el que podrás ahorrar a la hora de comprar en Internet. En Tu código promocional buscamos todas las ofertas y cupones de descuento de obtener certificado digital. Para usar un cupón promocional de obtener certificado digital simplemente copia tu código de descuento haciendo click con el botón derecho del ratón, y pégalo en el lugar correspondiente cuando vayas a realizar tu compra en la tienda, usar un código promocional de obtener certificado digital es tan simple como copiar y pegar, y automáticamente se te aplicará el descuento.

En Tu código promocional también tenemos ofertas, para beneficiarte de las ofertas que tenemos para tí simplemente tienes que pulsar el botón "ver oferta" y cuando te dirijas a la tienda online la oferta se aplicará automáticamente, tan simple como darle a un botón para poder beneficiarte de descuentos exclusivos obtener certificado digital.

Desde esta web puedes acceder a las mejores ofertas y descuentos de obtener certificado digital totalmente gratis, buscamos y seleccionamos las mejores para que puedas beneficiarte de los mejores descuentos en las mejores tiendas online del mundo.

Cómo usar una oferta de obtener certificado digital

Usar las ofertas de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web las ofertas que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado la oferta de obtener certificado digital que quieres usar, simplemente haz click en "ver oferta" y se te abrirá la web de la tienda de obtener certificado digital, cuando te encuentres en la página web de obtener certificado digital simplemente realiza tus compras con total normalidad, tu oferta funcionará si no ha expirado.

Cómo usar un código promocional de obtener certificado digital

Usar los códigos promocionales de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web el cupón que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado el código de descuento de obtener certificado digital que quieres usar, simplemente haz click en "ver código" y se te mostrará el vale descuento de obtener certificado digital, después dirígete a la página web de obtener certificado digital, realiza tu compra con normalidad y cuando vayas a pagar asegúrate de introducir tu cupón descuento obtener certificado digital antes de realizar el pago para que tu descuento se haga efectivo y puedas ahorrar en tu compra de obtener certificado digital.

Desde hace muchos años las compras online se han convertido en algo habitual en nuestras vidas, gracias a tu código promocional podrás comprar obtener certificado digital de una manera rápida y sencilla, y podrás beneficiarte de las ofertas y descuentos de obtener certificado digital y ahorrar a la hora de comprar.

Las compras online se han convertido desde hace años en un método muy atractivo para comprar ya que ofrecen ventajas adicionales a las compras tradicionales como son la inmediated y la comodidad, es por eso que cada día más personas se animan a hacer sus compras por Internet. Además, comprar online te ofrece la posibilidad de comparar precios, buscar ofertas o descuentos y poder ahorrar al comprar productos o servicios a un coste más barato

Una de las principales ventajas de realizar compras online es la de poder comparar muy rápidamente entre una amplia gama de productos y servicios, hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede buscar entre las diferentes tiendas online el producto o servicio que necesita y rápidamente decidir en qué lugar lo va a comprar. En Tu código promocional nos encargamos de buscar las mejores ofertas y descuentos de las tiendas online para que tu no tengas que ir buscando por numerosas tiendas hasta dar con el descuento que necesitas.

Aprovecha ahora la oportunidad que te brindamos desde Tu código promocional para hacerte con los productos y servicios que necesitas a un precio rebajado, en Tu código promocional podrás encontrar las mejores promociones, ofertas, cupones descuento y códigos promocionales de obtener certificado digital para que obtengas increíbles descuentos en tus compras online.

Hoy en día, debido a la situación económica, hay algunas personas que no pueden realizar compras de algunos productos o servicios por su elevado coste, por este motivo nos esforzamos en encontrar las mejores ofertas y descuentos, para que estas personas puedan realizar sus compras a un precio mucho más reducido. La mayoría de las tiendas y marcas ofrecen este tipo de promociones continuamente, haciéndose mas relevante en períodos festivos, por eso debes de aprovechar estas fechas para conseguir los productos que deseas con descuento, e incluso con gastos de envío gratis. Comprar online es rápido, fácil, fiable y seguro, las tiendas online hoy en día están equipadas con sistemas de seguridad que impiden el robo de tus datos o de tu dinero, también están equipadas con amplios sistemas de pagos para que te resulte mas cómodo, según la tienda podrás pagar a través de transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, o con las distintas opciones de monedero virtual como paypal, payoneer o payza. En numerosas tiendas también te dan facilidades para realizar tu compra con el mínimo esfuerzo, pudiendo tener la posibilidad de realizar los pagos a plazos, sin intereses, con gastos de envío gratis, etc.

Buscamos para ti el mejor código descuento obtener certificado digital

Todos los días en Tu código promocional buscamos y añadimos una gran cantidad de códigos descuento y ofertas de una gran cantidad de tiendas y marcas. Buscamos para ti el mejor código descuento obtener certificado digital que necesitas para ahorrar en tu compra. En Tucodigopromocional.com podrás encontrar las mejores ofertas y códigos de descuento de cientos de marcas y tiendas nacionales e internacionales para que puedas aprovechas la oportunidad de ahorrar al máximo en tus compras, tenemos de descuentos de todas las temáticas, cualquier necesidad que tengas la podrás resolver comprando con descuento

Encuentra en las tiendas los códigos y descuentos que necesitas, pincha en el enlace y ¡consigue tu descuento!

¿Por qué utilizar una oferta o cupón de descuento de obtener certificado digital?

El uso de cupones descuento ha sido siempre una gran manera de ahorrar dinero en las cosas que se compran con regularidad, y los aficionados a esta técnica estarán encantados de dar fe de ello. Muchas personas creen, sin embargo, que tomarse el tiempo para encontrar los cupones correctos es demasiado difícil para que merezca la pena el esfuerzo. Esto realmente no tiene por qué ser el caso, por el dinero que se ahorra con el uso de cupones bien vale la pena averiguar cómo encontrar las mejores ofertas de la forma más fácil posible.

Los códigos de descuentos online han dado un nuevo significado a ahorrar dinero, y muchas personas están empezando a darse cuenta de lo fácil que es encontrarlos y usarlos. Una forma de encontrar cupones online es simplemente usar el motor de búsqueda de Tu código promocional y buscar los códigos online para el producto que estás considerando comprar. Los vales de descuento se introducen en una caja especial cuando se compra en la tienda y el descuento se deduce del precio antes de finalizar su compra. Aunque puedas ser capaz de obtener estos bonos de descuento a través del sitio web de la tienda o a través de anuncios, puedes ahorrar mucho tiempo al ser capaz de ver todos los códigos a la vez en un nuestro sitio web.

Los códigos promocionales puedes guardarlos, anotar el tiempo que estarán disponibles y lo que te vas a ahorrar con ellos. En el momento de hacer tus compras online revisa tus códigos, encuentra los que vas a utilizar, y comienza a ahorrar dinero!

Una vez que entras en el hábito de el uso de cupones online, especialmente a través de Tu código promocional, verás lo que te ahorras casi de inmediato. A día de hoy cuando el precio de casi todo está en su punto más alto, el uso de cupones online tiene un gran sentido. Ellos pueden ayudarte a mantener el estilo de vida al que estás acostumbrado sin tener que estirar tu presupuesto. El uso de cupones online para ahorrar dinero en tus compras es todo ventajas.

Con los cupones online y códigos promocionales, puedes ahorrar dinero en básicamente cualquier tipo de compra. Comestibles, electrodomésticos, productos para mascotas, accesorios de automóviles, hoteles, viajes, comidas en restaurantes. Para la mayoría de las cosas que necesites comprar puedes encontrar una oferta, simplemente no hay razón para no usar cupones online, todo son ventajas.

Consejos de OCU para comprar online de forma segura obtener certificado digital

 

El sector del ecommerce crece cada año en España. El año pasado facturó un 13,6% más que en este, según datos del último Informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El auge se debe, sobre todo, a la compra de viajes, discos, libros y periódicos. Pero, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dicen que muchos aún tienen miedo. El organismo propone una serie de consejos para despejar las dudas y la incertidumbre.

Muchas de ellas, se refieren, como es lógico, a las formas de pago. Los más seguros son, según la OCU, el pago contra reembolso, en el que no se facilita ningún dato bancario, PayPal, y las tarjetas prepago. En el caso de la última, desde la organización recomiendan que solicitemos a nuestro banco información sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, por inactividad o por uso fuera de la zona euro).

Mejor crédito que débito

Más allá del prepago, la organización señala que es preferible utilizar una tarjeta de crédito a una de débito, pues con la primera resulta más fácil “detectar a tiempo un uso fradulento”. La mayoría de las tarjetas incorporan uno de estos dos sistemas de compra segura: el envío de una clave a nuestro teléfono móvil o el desvío a una pasarela segura de pago, en la que es nuestro propio banco quien gestiona la transacción.

Las ventajas de PayPal

Otro método de pago relativamente extendido es PayPal, un sistema, advierten en la OCU, “que guarda tus datos bancarios y en el que tendrás que registrarte”. Eso sí, PayPal constituye “una buena opción para quien no quiere o no puede pagar con tarjeta”, puesto que funciona a través de cargos a la cuenta bancaria. Además, añaden, gran cantidad de usuarios y vendedores confían en él y cuenta con “un eficaz sistema de resolución de conflictos”. La OCU recuerda que Google Wallet es una plataforma parecida, pero poco extendida fuera de Google Play.

Otras recomendaciones

Las transferencias bancarias, en cambio, son la opción menos recomendable si no tenemos confianza en el vendedor, puesto que éste nos enviará el producto solo cuando le hayamos enviado a su número de cuenta el importe que nos solicita. La OCU propone otras precauciones, como contar con un software de seguridad convenientemente actualizado o proteger nuestras compras desde el móvil (iTunes y Google Play) con una contraseña. Además, recuerda que, si no vamos a comprar de manera habitual en una determinada tienda online, lo mejor es que borremos nuestra cuenta de ella o que, al menos, eliminemos nuestros datos bancarios de su base de datos. Ante cualquier fraude o robo, la organización insta a los consumidores a que denuncien ante la Policía, que admite denuncias online y cuenta con una brigada especializada en la investigación de delitos informáticos.  

Consejos de OCU antes de hacer compras navideñas de obtener certificado digital

 

OCU recomienda comprar en establecimientos de confianza para las compras online, huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y optar por opciones sostenibles para la decoración navideña. También recuerda la importancia de comparar antes de comprar. Por ello, OCU ha lanzado una guía gratuita donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época

Ya está aquí la Navidad, fechas en las que las compras, las salidas y las celebraciones suelen provocar al consumidor un gasto superior al que había planeado inicialmente. Por eso, de cara a este periodo y a las compras navideñas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos para un consumo más responsable e inteligente evitando el excesivo consumismo y acertar en las compras sin gastar más de lo necesario.

1. En primer lugar, OCU recomienda hacer varias listas en función del tipo de compra: una para la alimentación y equipamiento y otra para los regalos y juguetes, intentando añadir fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tarde, más probable será que el producto esté agotado y más difícil será encontrar un buen precio.

2. Comparar antes de comprar.  Comparar permite saber cuáles son los mejores productos y cuáles presentan una mejor relación calidad/precio. En este sentido, OCU ha lanzado una guía gratuita para los consumidores donde encontrarán recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época y, en general, en su día a día.

3. Comprobar si realmente es un buen precio. Ante los descuentos, desconfiar: OCU recuerda que en diciembre es realmente difícil encontrar grandes ofertas.

4. Compras online, en establecimientos de confianza.  Es recomendable no dejar las compras online para el último momento, ya que hay que tener en cuenta el tiempo necesario para el envío. Además, OCU aconseja asegurarse de que se compra en un web real, con garantías, ya que hay páginas fraudulentas que se hacen pasar por otras buscando engañar al consumidor.

5. Plantear regalos alternativos. OCU considera que es posible consumir de otra forma y que, si se quiere, se puede optar por maneras alternativas de celebrar estos días, de manera menos derrochadora y más solidaria. A la hora de hacer regalos, como opción, se puede pensar en el trueque, en regalar algo hecho con las manos, o una experiencia compartida.

6. No endeudarse en exceso. OCU recomienda huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y, si se paga con tarjeta, evitar aplazar el pago.

7. Los Reyes Magos y Papá Noel tienen difícil ahorrar. Algunos estudios anteriores de OCU revelan que por más que se compare, las diferencias de precio entre tiendas son muy pequeñas. En este caso no merece la pena recorrer toda la ciudad. Cada vez hay más páginas de venta online de juguetes, que pueden ser una solución. 

8. Elegir juguetes adecuados a la edad del niñoEs recomendable elegir aquéllos que le sirvan para divertirse, desarrollarse y aprender. Por supuesto, deben ser atractivos, bien diseñados y, sobre todo, seguros.

9. Celebraciones en casa: los alimentos más típicos de estas fechas suelen dispararse, como revela el observatorio de precios navideños de OCU. Pero hay muchas otras carnes, pescados y mariscos que pueden estar a la altura. 

10. Optar por opciones sostenibles para la decoración. Es posible plantear alternativas para decorar la casa sin mucho coste, con adornos hechos por uno mismo o involucrando a los más pequeños, reciclando cartón, plásticos… OCU recuerda que un pino tarda 10 años en crecer 150 centímetros. También están protegidos el musgo, el muérdago y el acebo.

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.  

Opiniones de obtener certificado digital:

 

Alex y Laura
Empezando por mis conclusiones: Recomiendo sin duda la compra, si lo que buscas es calidad/precio, y el diseño te gusta, claro.

Eduardo G.A.
Muy contentos con la compra! Por un muy buen precio tenemos tenemos el mejor producto!

Esther
Me llegó bien, de precio fue una compra reacondicionada de Amazon, cómo "nuevo". En oferta a 20 EU, el normal está a 30 EU , la caja me llegó precintada y en buen estado, eso sí todo en Italiano.

David Bigorra
Lo compré por probar ya que tiene un precio muy económico y no estaba muy seguro. Muy contento con la compra.