paquetes de viaje a cuba - Códigos descuento y ofertas Julio de 2020

Todos los códigos descuentos que necesitas de paquetes de viaje a cuba los tenemos en Tu código promocional. Encuentra el código promocional paquetes de viaje a cuba y ofertas que necesitas para ahorrar en tus compras de paquetes de viaje a cuba. Los mejores descuentos del día 03 de Julio de 2020

Ofertas y códigos promocionales paquetes de viaje a cuba

Conoce Cuba con Muchoviaje desde 755€

Conoce Cuba con Muchoviaje desde 755€
La isla de Cuba es auténtica, nostálgica y muy colorida. Muchoviaje te ofrece la mejor forma de conocerla a precios increíbles: Disfruta de su capital durante 3 noches, y de sus largas playas de arena blanca otras 4. ¿A qué esperas para reservar tu viaje de ensueño?
Condiciones en página web



Se ha usado 172 veces

Más vendidos de paquetes de viaje a cuba




RebajasSuperventas Nº 1
Minicuna Colecho Ibaby 2020 - Regulable Multialturas. Reclinable - Colchón incluido. Color Gris
  • Minicuna colecho Ibaby. La minicuna colecho mas adaptable del mercado. Altura regulable multiples posiciones. Compatible con todas las camas.
  • La minicuna colecho Ibaby permite inclinación para evitar el reflujo y ayuda al bebé respirar mejor.
  • Colchon ultraconfortable incluido. Desenfundable para facil limpieza. Sistema de anclaje a la cama sencillo y seguro.
  • Ventana lateral de malla para mejor visibilidad y transpirabilidad.
  • Dos ruedas con freno y antideslizante. Incluye bolsa de transporte.
Superventas Nº 2
Ecus Kids, El colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble cara una para verano y otra para invierno - Colchón cuna 120x60
  • Las dimensiones de este colchón cuna son de 120x60x12. Tamaño ideal para cunas con hueco igual o superior a 120x60. El peso de este colchón cuna es de 2,7 kg.
  • El acolchado del colchón pueden ser lavado. Recomendamos seguir las instrucciones del etiquetado de este colchón cuna
  • Este colchón cuna está recomendado para bebés entre 6 y 24 meses. No obstante es perfectamente válido desde el nacimiento hasta la transición a la cama.
  • Este colchón de cuna tiene una garantía ante posibles defectos de fabricación de 2 años.
  • Este colchón para bebé está certificado por OekoTex Standar 100. Garantiza que ninguna sustancia nociva para la salud ha sido empleada en su fabricación.
Superventas Nº 3
Calistouk Móvil Musical para Cuna de Bebé con Mando a Distancia Luz de Estrellas Campanilla Decoración Sonajero para Cama Juguete Proyector de Cuna para Bebés Recién Nacidos
  • Material de seguridad: el móvil para cuna musical de bebé se adopta con material ABS duradero y no tóxico para garantizar la seguridad del bebé en caso de morderlo.plástico resistente no es fácil de dañar, seguro y respetuoso con el medio ambiente no daña la piel de tu bebé.
  • Canción suave para bebé: la caja de música utiliza luces de proyección astral de colores para formar luz de estrella en las paredes de dormitorio y techo. Alivia el miedo del bebé a la oscuridad, sonidos naturales, melodía instrumental y hermosas melodías y le da al niño un ambiente cálido para dormir.
  • Función de temporización: el temporizador es de 20/40/60 minutos y la caja de música se apagará automáticamente a la hora establecida. La función de sincronización crea un ambiente ideal para dormir para su bebé.
  • Proyector y luz nocturna: el diseño silencioso giratorio de 360 grados, acompañado de música suave y campanas nítidas, se proyecta en el techo a través de la caja de música. También es una luz nocturna suave y brillante que ayuda al bebé a dormir tranquilamente y realizar un dulce sueño.
  • La unidad de control remoto es fácil de usar: fácil de montar y sujetar al soporte. Con el control remoto, puede controlar todas las funciones de la caja de música; Tipos aplicables: Utilizados principalmente en cunas, carriolas, etc., los bebés pueden jugar juguetes en las cunas.
Superventas Nº 4
Singer Tradition 2263 Máquina de Coser, Blanco
  • Máquina mecánica con 23 programas de costura
  • Cuenta con ajuste de largo y de ancho de puntada
  • Con prénsatelas con desenganche rápido y ojal automático en 4 tiempos
  • Dispone de 11 puntos decorativos y 5 puntos elásticos
RebajasSuperventas Nº 5
VTech - Móvil proyector cuenta ovejitas, juguete de cuna para bebé, más de 70 nanas, canciones, sonidos y frases, incluye mando a distancia (3480-503322)
  • Móvil musical y luminoso con proyector y mando a distancia
  • Tres tiernas ovejita de peluche giran suavemente al ritmo de las 40 melodías, 4 nanas y numerosos sonidos de la naturaleza para reconfortar al bebé
  • Sensor de sonido que activa melodías relajantes cuando detecta el llanto del bebé
  • Proyector extraíble, se puede utilizar de luz de noche con varios colores que cambian aleatoriamente
  • Incluye mando a distancia para controlar el móvil y temporizador
RebajasSuperventas Nº 6
Moonvvin Baby Mobile para cunas con música, cuna móvil con luz nocturna y proyector, control remoto y juguete para empacar y jugar (Rosado)
  • √MATERIAL SEGURO: el móvil para cuna musical de bebé Moonvvin se adopta con material ABS duradero y no tóxico para garantizar la seguridad del bebé en caso de morderlo. Todos nuestros productos de alta calidad están fabricados por fabricantes con autenticación ISO, que cumple o supera las normas ASTM de los juguetes.
  • √ SOFT BABY SONGS - Con 10 canciones, 6 sonidos de la naturaleza, 10 melodías instrumentales y 150 melodías hermosas. Traiga un ambiente cómodo que sea adecuado para el sueño del bebé.
  • √PROYECCIÓN Y LUZ NOCTURNA - Móvil para cuna equipada con una hermosa proyección de estrellas y luz nocturna.
  • √ FUNCIÓN DE TIEMPO - Temporizador de 20/40/60 minutos, la caja de música se cerrará automáticamente a la hora establecida. La función de parada de tiempo crea el entorno ideal para dormir para su bebé.
  • √ FÁCIL DE USAR: fácil de montar y se fija a la cuna. Con un control remoto, puede controlar todas las funciones de la caja de música.
RebajasSuperventas Nº 7
Luchild Trenza Protector de Cuna, 200cm Parachoques, Protector Cuna Chichonera para Proteger Bebe y Decorar la Cuna
  • 【Material】 Lleno de relleno de algodón premium pp y las fundas están hechas de franela. Muy suave para tocar y mantener la almohada Trenzada deformada.
  • 【Parachoques trenzado de la cuna】 Evitando que la cabeza, las piernas o las manos de su bebé choquen contra la cuna, mantenga a su bebé seguro. La decoración de la habitación de un bebé tan hermoso. Por otro lado, también es un maravilloso juguete para bebés, un sofá almohada para su sofá, cama o automóvil.
  • 【Guardería trenzada Luchild】 Todas las Guarderías trenzadas Luchild están hechas a mano y pueden tocarse directamente en la piel del bebé. Perfecto para recién nacidos y niños pequeños.
  • 【78.7 IN / 2m de longitud】 La longitud del parachoques trenzado Luchild es de aproximadamente 2m. Por favor mida la longitud requerida antes de comprar.
  • 【Aviso de lavado】 Se puede limpiar fácilmente o lavar a máquina a baja temperatura con un ciclo suave. No use lejía y seque a baja temperatura.
RebajasSuperventas Nº 8
EUGO Bolsas para la colada Bolsas de Lavandería Bolsas (Rosa 7pcs)
  • El paquete incluye: una serie de 7 bolsas de lavandería (Grande: 60x60cm, 50x60cm, Medio 40x50cm; Pequeño 30x40cm, 23x30cm, 2 bolsas de sostén:15x13cm,16x16cm).
RebajasSuperventas Nº 9
#1 El Mejor Mosquitero Hecho - El más Grande Mosquitero De Toldo Para Cama Doble – Repelente Del Insecto De La Malaria – Bonos Gratis: 2 Pulseras Repelentes De Insectos, Un Kit Completo Para Colgar y Bolsa Para Transportarlo.
  • PROTECCIÓN PERFECTA CONTRA INSECTOS Y MOSQUITOS:Se acerca el verano y los mosquitos están de fiesta a nuestro alrededor! Mantente a ti y a tu familia protegida con este último mosquitero para la cama y para el aire libre! Su tela de alta calidad puede garantizar noches libres de mosquitos y 100% tacto suave respetuoso del medio ambiente que te rodea! No tiene productos químicos añadidos! Al ser lavable y ligero facilitará su proceso de limpieza y se puede llevar contigo a dondequiera que vayas
  • MALLA EXTRA GRANDE PARA PROTECCIÓN EXTRA: Nuestro mosquitero para cama está inteligentemente elaborado para tener agujeros más pequeños (225 agujeros/2 pulgadas) que evitarán que los mosquitos e insectos molestos entren mientras disfrutas de tu siesta! Deja que la brisa fresca te alcance! Además, es el mosquitero más grande en el mercado (200cm x180cmx200cm). Apto para cualquier tipo de cama: king size, cama para niños pequeños o como mosquitero para cuna! Es perfecta!
  • FÁCIL DE USAR E INSTALACIÓN LIBRE DE PROBLEMAS- INTERIORES Y EXTERIORES: Instale esta malla repelente de mosquitos sin siquiera sudar! Se puede utilizar en interiores o al aire libre, incluso para acampar! Tiene una entrada cómoda y conforme la abres puedes convenientemente entrar y luego cerrar la malla! Pan comido, ¿verdad? Este mosquitero de seguridad no sólo mantendrá a los mosquitos alejados, sino que también te puede ofrecer noches románticas en tu dormitorio o bajo las estrellas!
  • DOS BRAZALETES REPELENTES DE MOSQUITO 100% NATURALES DE REGALO: ¿Tienes ganas de una protección extra? No te preocupes. Tenemos todo cubierto! 2 pulseras repelentes de mosquitos extra para ti y un amigo. La pulsera repelente de mosquitos es libre de insecticida y está hecha de aceites esenciales 100% puros y naturales. Totalmente segura para ti y tus hijos. Hasta 250 horas de protección! Deja que tus niños juegan en el parque sin ningún tipo de criaturas chupadoras de sangre al acecho!
  • KIT PARA COLGAR+ BOLSA DE ALMACENAMIENTO + 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Nosotros aquí, en NATURO tenemos el mejor interés de los clientes en el corazón! Por eso, ponemos a tu disposición el conjunto final que incluye el mosquitero, 2 pulseras repelentes de mosquitos, un kit completo para colgar (incluye soportes de pared y cuerda) y todos estos agradables y ordenados en una bolsa para transporte. Por último, pero no menos importante tú obtienes nuestra garantía de satisfacción del 100%!
Superventas Nº 10
IZUKU Almohada Cervical Hinchable, Almohada de Viaje Inflable
  • Suave y cómoda: Cojin de viaje fabricada con tejido de terciopelo de alta calidad para un tacto más agradable.
  • Portátil y práctica: Además de la almohada, incluye antifaz para dormir y tapones para los oídos. Todo ello, fácil de llevar en su bolsa. Tan solo pesa 106 gramos.
  • Fácil lavado: Cojin cuello se puede lavar simplemente desmontando la cubierta de terciopelo.
  • Inflado: Cojin cervical se necesita apróximadamente 3 soplidos para inflarla por completo. Para el desinflado, tan sólo abra la válvula y presione con el dedo.
  • Satisfacción garantizada 100%: Nuestro mayor deseo es que nuestros clientes se encuentren satisfechos con nuestros productos. No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier pregunta y trataremos de resolvérsela.

Códigos de descuento y ofertas relacionados con paquetes de viaje a cuba

Apartamentos vacacionales en oferta en la web de Pierre & Vacances

Apartamentos vacacionales en oferta en la web de Pierre & Vacances



Se ha usado 151 veces

Ofertas y promociones en la web de Costa Cruceros

Ofertas y promociones en la web de Costa Cruceros



Se ha usado 173 veces

Adults Only Blue Bay Resorts: Hasta 70% de Descuento - Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, Mexico


A sólo 40 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y 10 minutos al norte de Playa del Carmen, Blue Diamond Luxury Boutique Hotel***** GL.

Reserva tu estancia exclusiva Adults Only en Todo Incluido en Blue Diamond Luxury Boutique Hotel, Mexico y obtén hasta un 70% de descuento.



Se ha usado 214 veces

Visita guiada al Observatorio del Teide desde tan sólo 10,50€

Visita guiada al Observatorio del Teide desde tan sólo 10,50€



Se ha usado 172 veces

Loro Parque desde 35€

¿Qué te parece pasar el día en el mejor zoo de Europa y el segundo mejor del mundo?



Se ha usado 250 veces

Reserva una habitación doble Premium con terraza privada Jacuzzi desde 75 € persona / día

Reserva una habitación doble Premium con terraza privada Jacuzzi desde 75 € persona / día en media pensión en Protur Bonamar Hotel, Mallorca.



Se ha usado 153 veces

Hasta 10% Descuento en Tenerife - Ona Hotels

Reserva tus vacaciones en Tenerife con Ona Hotels y consigue hasta un 10% de descuento en tu estancia.



Se ha usado 225 veces

Hasta 40% de descuento en alojamiento con eDreams

Hasta 40% de descuento en alojamiento con eDreams



Se ha usado 157 veces

20% Descuento, 3 o mas noches - Hotel Nelva, Murcia

Reserva al menos 3 noches en el hotel Nelva, Murcia, y consigue un 20% de descuento en tu estancia.



Se ha usado 157 veces

Londres con un 15% de descuento, Agoda en Albany House Apartment, Reino Unido

El Albany House Apartment garantiza una estancia agradable a los huéspedes que visitan Londres tanto por negocios o por placer. Reserva con agoda.com y consigue un 15% de descuento



Se ha usado 204 veces

El mejor Halloween con Quehoteles

Ven a Portaventura y vive el Halloween más escalofriante con Quehoteles con hotel y entrada desde 45€ persona/noche
Condiciones en página web



Se ha usado 136 veces

Senderísmo por el Teide desde 21€

El Parque Nacional del Teide te ofrece más de 30 senderos y los que tienen vistas más espectaculares están en la cumbre, con sus vistas desde más de 3.555 m.



Se ha usado 227 veces

Paquete Early Powerman, hasta 15% de descuento - Ferrer Hotels

Reserve el paquete early powerman y obtenga hasta un 15% de descuento en Ferrer Hotels.

Incluye:
– Alojamiento
– La tarifa de la inscripción en la carrera Sprint o Classic



Se ha usado 148 veces

Hasta un 10% de descuento en tus alquileres en el aeropuerto de Tenerife Norte

Hasta un 10% de descuento en tus alquileres en el aeropuerto de Tenerife Norte



Se ha usado 190 veces

Hasta 20% Descuento, Early Booking - Abora Catarina by Lopesan Hotels, Gran Canaria

Reserve con antelación y obtenga hasta un 20% de descuento en su estancia en Abora Catarina by Lopesan Hotels, Gran Canaria.



Se ha usado 285 veces

Cómo usar una oferta o código promocional de paquetes de viaje a cuba

En Tu código promocional tenemos los mejores códigos de descuento y ofertas de paquetes de viaje a cuba. Cuando navegas por Tu código promocional podrás encontrar todo lo que necesitas para ahorrar en tus compras online, tenemos cientos de códigos descuentos y ofertas porque diariamente buscamos y seleccionamos las mejores ofertas y cupones de descuento para ti, seguro que podrás encontrar los mejores Cupones descuentos, Ofertas y Códigos Promocionales de paquetes de viaje a cuba y de miles de tiendas online de todo el mundo.

En esta misma página podrás encontrar tu cupón de paquetes de viaje a cuba con el que podrás ahorrar a la hora de comprar en Internet. En Tu código promocional buscamos todas las ofertas y cupones de descuento de paquetes de viaje a cuba. Para usar un cupón promocional de paquetes de viaje a cuba simplemente copia tu código de descuento haciendo click con el botón derecho del ratón, y pégalo en el lugar correspondiente cuando vayas a realizar tu compra en la tienda, usar un código promocional de paquetes de viaje a cuba es tan simple como copiar y pegar, y automáticamente se te aplicará el descuento.

En Tu código promocional también tenemos ofertas, para beneficiarte de las ofertas que tenemos para tí simplemente tienes que pulsar el botón "ver oferta" y cuando te dirijas a la tienda online la oferta se aplicará automáticamente, tan simple como darle a un botón para poder beneficiarte de descuentos exclusivos paquetes de viaje a cuba.

Desde esta web puedes acceder a las mejores ofertas y descuentos de paquetes de viaje a cuba totalmente gratis, buscamos y seleccionamos las mejores para que puedas beneficiarte de los mejores descuentos en las mejores tiendas online del mundo.

Cómo usar una oferta de paquetes de viaje a cuba

Usar las ofertas de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web las ofertas que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado la oferta de paquetes de viaje a cuba que quieres usar, simplemente haz click en "ver oferta" y se te abrirá la web de la tienda de paquetes de viaje a cuba, cuando te encuentres en la página web de paquetes de viaje a cuba simplemente realiza tus compras con total normalidad, tu oferta funcionará si no ha expirado.

Cómo usar un código promocional de paquetes de viaje a cuba

Usar los códigos promocionales de Tu código promocional es muy sencillo. Busca en nuestra web el cupón que necesitas, para ello puedes navegar por las diferentes secciones disponibles en la web o usar el buscador de la parte de arriba, una vez hayas localizado el código de descuento de paquetes de viaje a cuba que quieres usar, simplemente haz click en "ver código" y se te mostrará el vale descuento de paquetes de viaje a cuba, después dirígete a la página web de paquetes de viaje a cuba, realiza tu compra con normalidad y cuando vayas a pagar asegúrate de introducir tu cupón descuento paquetes de viaje a cuba antes de realizar el pago para que tu descuento se haga efectivo y puedas ahorrar en tu compra de paquetes de viaje a cuba.

Desde hace muchos años las compras online se han convertido en algo habitual en nuestras vidas, gracias a tu código promocional podrás comprar paquetes de viaje a cuba de una manera rápida y sencilla, y podrás beneficiarte de las ofertas y descuentos de paquetes de viaje a cuba y ahorrar a la hora de comprar.

Las compras online se han convertido desde hace años en un método muy atractivo para comprar ya que ofrecen ventajas adicionales a las compras tradicionales como son la inmediated y la comodidad, es por eso que cada día más personas se animan a hacer sus compras por Internet. Además, comprar online te ofrece la posibilidad de comparar precios, buscar ofertas o descuentos y poder ahorrar al comprar productos o servicios a un coste más barato

Una de las principales ventajas de realizar compras online es la de poder comparar muy rápidamente entre una amplia gama de productos y servicios, hoy en día cualquier persona con acceso a internet puede buscar entre las diferentes tiendas online el producto o servicio que necesita y rápidamente decidir en qué lugar lo va a comprar. En Tu código promocional nos encargamos de buscar las mejores ofertas y descuentos de las tiendas online para que tu no tengas que ir buscando por numerosas tiendas hasta dar con el descuento que necesitas.

Aprovecha ahora la oportunidad que te brindamos desde Tu código promocional para hacerte con los productos y servicios que necesitas a un precio rebajado, en Tu código promocional podrás encontrar las mejores promociones, ofertas, cupones descuento y códigos promocionales de paquetes de viaje a cuba para que obtengas increíbles descuentos en tus compras online.

Hoy en día, debido a la situación económica, hay algunas personas que no pueden realizar compras de algunos productos o servicios por su elevado coste, por este motivo nos esforzamos en encontrar las mejores ofertas y descuentos, para que estas personas puedan realizar sus compras a un precio mucho más reducido. La mayoría de las tiendas y marcas ofrecen este tipo de promociones continuamente, haciéndose mas relevante en períodos festivos, por eso debes de aprovechar estas fechas para conseguir los productos que deseas con descuento, e incluso con gastos de envío gratis. Comprar online es rápido, fácil, fiable y seguro, las tiendas online hoy en día están equipadas con sistemas de seguridad que impiden el robo de tus datos o de tu dinero, también están equipadas con amplios sistemas de pagos para que te resulte mas cómodo, según la tienda podrás pagar a través de transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, o con las distintas opciones de monedero virtual como paypal, payoneer o payza. En numerosas tiendas también te dan facilidades para realizar tu compra con el mínimo esfuerzo, pudiendo tener la posibilidad de realizar los pagos a plazos, sin intereses, con gastos de envío gratis, etc.

Buscamos para ti el mejor código descuento paquetes de viaje a cuba

Todos los días en Tu código promocional buscamos y añadimos una gran cantidad de códigos descuento y ofertas de una gran cantidad de tiendas y marcas. Buscamos para ti el mejor código descuento paquetes de viaje a cuba que necesitas para ahorrar en tu compra. En Tucodigopromocional.com podrás encontrar las mejores ofertas y códigos de descuento de cientos de marcas y tiendas nacionales e internacionales para que puedas aprovechas la oportunidad de ahorrar al máximo en tus compras, tenemos de descuentos de todas las temáticas, cualquier necesidad que tengas la podrás resolver comprando con descuento

Encuentra en las tiendas los códigos y descuentos que necesitas, pincha en el enlace y ¡consigue tu descuento!

¿Por qué utilizar una oferta o cupón de descuento de paquetes de viaje a cuba?

El uso de cupones descuento ha sido siempre una gran manera de ahorrar dinero en las cosas que se compran con regularidad, y los aficionados a esta técnica estarán encantados de dar fe de ello. Muchas personas creen, sin embargo, que tomarse el tiempo para encontrar los cupones correctos es demasiado difícil para que merezca la pena el esfuerzo. Esto realmente no tiene por qué ser el caso, por el dinero que se ahorra con el uso de cupones bien vale la pena averiguar cómo encontrar las mejores ofertas de la forma más fácil posible.

Los códigos de descuentos online han dado un nuevo significado a ahorrar dinero, y muchas personas están empezando a darse cuenta de lo fácil que es encontrarlos y usarlos. Una forma de encontrar cupones online es simplemente usar el motor de búsqueda de Tu código promocional y buscar los códigos online para el producto que estás considerando comprar. Los vales de descuento se introducen en una caja especial cuando se compra en la tienda y el descuento se deduce del precio antes de finalizar su compra. Aunque puedas ser capaz de obtener estos bonos de descuento a través del sitio web de la tienda o a través de anuncios, puedes ahorrar mucho tiempo al ser capaz de ver todos los códigos a la vez en un nuestro sitio web.

Los códigos promocionales puedes guardarlos, anotar el tiempo que estarán disponibles y lo que te vas a ahorrar con ellos. En el momento de hacer tus compras online revisa tus códigos, encuentra los que vas a utilizar, y comienza a ahorrar dinero!

Una vez que entras en el hábito de el uso de cupones online, especialmente a través de Tu código promocional, verás lo que te ahorras casi de inmediato. A día de hoy cuando el precio de casi todo está en su punto más alto, el uso de cupones online tiene un gran sentido. Ellos pueden ayudarte a mantener el estilo de vida al que estás acostumbrado sin tener que estirar tu presupuesto. El uso de cupones online para ahorrar dinero en tus compras es todo ventajas.

Con los cupones online y códigos promocionales, puedes ahorrar dinero en básicamente cualquier tipo de compra. Comestibles, electrodomésticos, productos para mascotas, accesorios de automóviles, hoteles, viajes, comidas en restaurantes. Para la mayoría de las cosas que necesites comprar puedes encontrar una oferta, simplemente no hay razón para no usar cupones online, todo son ventajas.

Consejos de OCU para comprar online de forma segura paquetes de viaje a cuba

 

El sector del ecommerce crece cada año en España. El año pasado facturó un 13,6% más que en este, según datos del último Informe de comercio electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El auge se debe, sobre todo, a la compra de viajes, discos, libros y periódicos. Pero, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), dicen que muchos aún tienen miedo. El organismo propone una serie de consejos para despejar las dudas y la incertidumbre.

Muchas de ellas, se refieren, como es lógico, a las formas de pago. Los más seguros son, según la OCU, el pago contra reembolso, en el que no se facilita ningún dato bancario, PayPal, y las tarjetas prepago. En el caso de la última, desde la organización recomiendan que solicitemos a nuestro banco información sobre sus cuotas (tanto la de emisión como la anual) y comisiones (por recarga, por inactividad o por uso fuera de la zona euro).

Mejor crédito que débito

Más allá del prepago, la organización señala que es preferible utilizar una tarjeta de crédito a una de débito, pues con la primera resulta más fácil “detectar a tiempo un uso fradulento”. La mayoría de las tarjetas incorporan uno de estos dos sistemas de compra segura: el envío de una clave a nuestro teléfono móvil o el desvío a una pasarela segura de pago, en la que es nuestro propio banco quien gestiona la transacción.

Las ventajas de PayPal

Otro método de pago relativamente extendido es PayPal, un sistema, advierten en la OCU, “que guarda tus datos bancarios y en el que tendrás que registrarte”. Eso sí, PayPal constituye “una buena opción para quien no quiere o no puede pagar con tarjeta”, puesto que funciona a través de cargos a la cuenta bancaria. Además, añaden, gran cantidad de usuarios y vendedores confían en él y cuenta con “un eficaz sistema de resolución de conflictos”. La OCU recuerda que Google Wallet es una plataforma parecida, pero poco extendida fuera de Google Play.

Otras recomendaciones

Las transferencias bancarias, en cambio, son la opción menos recomendable si no tenemos confianza en el vendedor, puesto que éste nos enviará el producto solo cuando le hayamos enviado a su número de cuenta el importe que nos solicita. La OCU propone otras precauciones, como contar con un software de seguridad convenientemente actualizado o proteger nuestras compras desde el móvil (iTunes y Google Play) con una contraseña. Además, recuerda que, si no vamos a comprar de manera habitual en una determinada tienda online, lo mejor es que borremos nuestra cuenta de ella o que, al menos, eliminemos nuestros datos bancarios de su base de datos. Ante cualquier fraude o robo, la organización insta a los consumidores a que denuncien ante la Policía, que admite denuncias online y cuenta con una brigada especializada en la investigación de delitos informáticos.  

Consejos de OCU antes de hacer compras navideñas de paquetes de viaje a cuba

 

OCU recomienda comprar en establecimientos de confianza para las compras online, huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y optar por opciones sostenibles para la decoración navideña. También recuerda la importancia de comparar antes de comprar. Por ello, OCU ha lanzado una guía gratuita donde los consumidores podrán encontrar recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época

Ya está aquí la Navidad, fechas en las que las compras, las salidas y las celebraciones suelen provocar al consumidor un gasto superior al que había planeado inicialmente. Por eso, de cara a este periodo y a las compras navideñas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos prácticos para un consumo más responsable e inteligente evitando el excesivo consumismo y acertar en las compras sin gastar más de lo necesario.

1. En primer lugar, OCU recomienda hacer varias listas en función del tipo de compra: una para la alimentación y equipamiento y otra para los regalos y juguetes, intentando añadir fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tarde, más probable será que el producto esté agotado y más difícil será encontrar un buen precio.

2. Comparar antes de comprar.  Comparar permite saber cuáles son los mejores productos y cuáles presentan una mejor relación calidad/precio. En este sentido, OCU ha lanzado una guía gratuita para los consumidores donde encontrarán recomendaciones que les permitirán ahorrar en esta época y, en general, en su día a día.

3. Comprobar si realmente es un buen precio. Ante los descuentos, desconfiar: OCU recuerda que en diciembre es realmente difícil encontrar grandes ofertas.

4. Compras online, en establecimientos de confianza.  Es recomendable no dejar las compras online para el último momento, ya que hay que tener en cuenta el tiempo necesario para el envío. Además, OCU aconseja asegurarse de que se compra en un web real, con garantías, ya que hay páginas fraudulentas que se hacen pasar por otras buscando engañar al consumidor.

5. Plantear regalos alternativos. OCU considera que es posible consumir de otra forma y que, si se quiere, se puede optar por maneras alternativas de celebrar estos días, de manera menos derrochadora y más solidaria. A la hora de hacer regalos, como opción, se puede pensar en el trueque, en regalar algo hecho con las manos, o una experiencia compartida.

6. No endeudarse en exceso. OCU recomienda huir de los créditos rápidos o “mini créditos” y, si se paga con tarjeta, evitar aplazar el pago.

7. Los Reyes Magos y Papá Noel tienen difícil ahorrar. Algunos estudios anteriores de OCU revelan que por más que se compare, las diferencias de precio entre tiendas son muy pequeñas. En este caso no merece la pena recorrer toda la ciudad. Cada vez hay más páginas de venta online de juguetes, que pueden ser una solución. 

8. Elegir juguetes adecuados a la edad del niñoEs recomendable elegir aquéllos que le sirvan para divertirse, desarrollarse y aprender. Por supuesto, deben ser atractivos, bien diseñados y, sobre todo, seguros.

9. Celebraciones en casa: los alimentos más típicos de estas fechas suelen dispararse, como revela el observatorio de precios navideños de OCU. Pero hay muchas otras carnes, pescados y mariscos que pueden estar a la altura. 

10. Optar por opciones sostenibles para la decoración. Es posible plantear alternativas para decorar la casa sin mucho coste, con adornos hechos por uno mismo o involucrando a los más pequeños, reciclando cartón, plásticos… OCU recuerda que un pino tarda 10 años en crecer 150 centímetros. También están protegidos el musgo, el muérdago y el acebo.

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.  

Opiniones de paquetes de viaje a cuba:

 

Alex y Laura
Empezando por mis conclusiones: Recomiendo sin duda la compra, si lo que buscas es calidad/precio, y el diseño te gusta, claro.

Eduardo G.A.
Muy contentos con la compra! Por un muy buen precio tenemos tenemos el mejor producto!

Esther
Me llegó bien, de precio fue una compra reacondicionada de Amazon, cómo "nuevo". En oferta a 20 EU, el normal está a 30 EU , la caja me llegó precintada y en buen estado, eso sí todo en Italiano.

David Bigorra
Lo compré por probar ya que tiene un precio muy económico y no estaba muy seguro. Muy contento con la compra.