La mejor crema facial para una piel sana, hidratada y joven



CÓMO ELEGIR LA MEJOR CREMA FACIAL

No se puede definir una mejor crema facial en absoluto, sino sólo una que sea adecuada para sus necesidades, es decir, que se ajuste perfectamente a su tipo de piel, edad y cualquier otra necesidad específica.

Índice

Con el tiempo, por lo tanto, es posible que tenga que cambiar su producto de un humectante a una crema antiedad. El mismo producto, por lo tanto, aunque sea perfecto para una cierta edad, puede no ser adecuado con el paso del tiempo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, independientemente de las preferencias personales, para definir una crema facial como un buen producto, debe cumplir ciertos requisitos.

Antes de cada compra, por lo tanto, es necesario asegurarse de que no contiene parabenos ni parafinas, de que está hecha con elementos que aseguren la finalidad para la que se compra y, sobre todo, de que procede de una marca especializada en productos cosméticos.

De esta manera, usted estará seguro de usar un producto de calidad y evitará esparcir diariamente en su piel una crema que contenga elementos nocivos para la salud.

A continuación se muestra una lista de las mejores cremas faciales disponibles para la compra en línea:

 

LIERAC HYDRAGENIST CREMA HIDRATANTE PIELES SECAS Y MUY SECAS 50ML

LIERAC HYDRAGENIST CREMA HIDRATANTE PIELES SECAS Y MUY SECAS 50ML
7 Opiniones
LIERAC HYDRAGENIST CREMA HIDRATANTE PIELES SECAS Y MUY SECAS 50ML
  • Conforta y hidrata profundamente la piel
  • La piel es hidratada y re-plumped, arrugas y líneas finas se alisan y el cutis es fresco y radiante
  • Una fórmula enriquecida en micro polvo de arroz para una intensa e inmediata sensación de frescura y un efecto mattificante instantáneo
  • No comedogénico y libre de parabenos, diseñado para piel normal / mixta a grasa

Esta crema facial es perfecta para todas las mujeres mayores de treinta y cinco años que desean hidratar y reponer su piel. Posee una formulación rica en elementos que pueden asegurar la correcta alimentación de la epidermis.

Una característica especial de la crema facial Lierac’s Gel Hydragenist es que está hecha para asegurar una alta oxigenación celular. Su formulación, de hecho, presenta el oxígeno biomimético Hydra-O2, fundamental para la estimulación de la oxigenación tisular.

Esto, en combinación con el ácido hialurónico, asegura una perfecta nutrición y relajación de la piel para un efecto alisante y rellenante.

La acción anti-edad también está garantizada por la presencia de elementos antioxidantes, como las vitaminas. En concreto, la composición de esta crema incluye la presencia de vitaminas C, E, B5 y B6, que tienen diferentes funciones, entre las que destaca la de combatir los radicales libres y los signos de envejecimiento.

La crema facial Hydragenist Gel tiene una textura ligera gracias a su formulación en gel.

De rápida absorción, sin embargo, no hay que pensar que se trata de una crema grasa: gracias a la utilización, dentro de la formulación, del polvo de arroz, esta crema asegura un efecto mateante que la hace perfecta también como base para el maquillaje.

Cómo usar la crema Lierac

Esta crema debe ser utilizada diariamente, sobre un rostro limpio y seco. Se puede utilizar solo o en combinación con otros productos de la misma marca si se desea realizar un tratamiento facial completo.

En caso de días muy fríos o muy calurosos, para reducir el estrés experimentado por la piel se puede proceder a una doble aplicación, tanto por la mañana como por la noche. Si procedes con la aplicación vespertina debes recordar quitarte el maquillaje primero.

El paquete incluye un tarro de 50 litros. El tarro es elegante y práctico, y garantiza la correcta conservación de los fitoelementos presentes en la crema.

La fragancia permite reconocer notas de agua de rosas, jazmín y gardenia. Estas fragancias son capaces de garantizar una fragancia ligera pero duradera: el rostro permanece tan nutrido y perfumado durante todo el día.

Una vez abierta, la nata debe utilizarse en un plazo de tres meses: después de este período puede haber procesos de oxidación de los elementos contenidos en ella. Este es un proceso natural que hace que los elementos más volátiles presentes en la formulación pierdan su efecto.

 

Simon & Tom – PURE HYDRA – Crema facial de día hidratante con protección SPF15 – 50ML – Alisa y suaviza la piel

Rebajas
Simon & Tom – PURE HYDRA – Crema facial de día hidratante con protección SPF15 – 50ML - Alisa y suaviza la piel
28 Opiniones
Simon & Tom – PURE HYDRA – Crema facial de día hidratante con protección SPF15 – 50ML - Alisa y suaviza la piel
  • Crema facial de día hidratante con SPF 15. Gracias a su fórmula basada en eficaces ingredientes cómo el ácido hialurónico, la vitamina C, las células madre de manzana y las células madre de argán, esta crema hidratante aportará a su piel múltiples beneficios.
  • Las células madre de Argán y vitamina C ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel, evitando la pérdida de elasticidad de la piel y estimulando la renovación celular.
  • El ácido hialurónico de calidad suiza, hidrata en profundidad a piel, restaura la humedad natural de la piel, previene el envejecimiento y suaviza los signos de la edad.
  • Las células madre de manzana reducen las líneas de expresión y las arrugas, dejando la piel suave y perfectamente hidratada con eficacia durante todo el día y junto a la protección SPF 15 evitan que los dañinos rayos UV penetren en la piel, evitando a su vez el envejecimiento prematuro.
  • Para una piel intensamente hidratada, protegida y con una prolongada acción anti-envejecimiento. Esta crema es apta para todo tipo de pieles. Libre de Ftalatos y Parabenos. No está testada en animales.

Simon & Tom’s Day Moisturizing Face Cream es un producto de alta calidad, caracterizado por una fórmula rica en nutrientes, rellenos y antioxidantes. Diseñado para combatir los primeros signos de envejecimiento, asegura la eliminación de las líneas finas y reduce visiblemente las arrugas ya formadas y no tratadas con productos específicos.

Entre los elementos fundamentales que caracterizan a este producto se encuentran el ácido hialurónico y el aceite de argán. Estos dos compuestos aseguran una perfecta hidratación de la piel, que, cuando está bien nutrida, asegura la apariencia saludable y radiante de una piel sana.

Se puede utilizar en todo tipo de pieles, ya que no engrasa y nutre profundamente incluso las pieles más secas.

Antioxidantes y protección solar

Entre los elementos antioxidantes se encuentra la vitamina C, que es esencial para la estimulación y producción de colágeno. Esto, a su vez, es la clave para asegurar una elasticidad perfecta de la piel y para combatir la formación de los primeros signos de envejecimiento.

Una contribución importante a la lucha contra las arrugas es el factor de protección. Simon & Tom’s Pure Hydra Day Moisturizing Face Cream tiene un FPS de 15.

Por lo tanto, puede utilizar este producto incluso si practica deportes al aire libre o si desea pasar un día en la playa. La protección contra los rayos ultravioleta le permitirá disfrutar del día sin riesgo de quemaduras solares, asegurando la máxima protección de la piel.

La textura ligera y de rápida absorción permite que esta crema sirva de base para el maquillaje.

Además, aunque se trata de una crema de día, también se puede utilizar antes de ir a dormir, asegurando una hidratación perfecta y restaurando el equilibrio de la piel después de un día al aire libre.

Respeto por la piel y los animales

Uno de los puntos fuertes de la crema de Simon & Tom es que es completamente vegetariana. Esto significa que todos los elementos que contiene son de origen vegetal y que no se realizan ensayos en animales para la formulación de la nata.

Los expertos también señalaron que la crema facial de día Pure Hydra de Simon & Tom puede considerarse el mejor producto vegano para la belleza facial.

 

Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche – La Mejor Crema Faciales Mujer Hidratante, Antiarrugas, Antimanchas | Crema Hidratante para la cara | Reafirmante, Nutre y Repara – 50 ml | 100% Garantía

Rebajas
Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche - La Mejor Crema Faciales Mujer Hidratante, Antiarrugas, Antimanchas | Crema Hidratante para la cara | Reafirmante, Nutre y Repara - 50 ml | 100% Garantía
253 Opiniones
Crema Antiarrugas Facial para Día y Noche - La Mejor Crema Faciales Mujer Hidratante, Antiarrugas, Antimanchas | Crema Hidratante para la cara | Reafirmante, Nutre y Repara - 50 ml | 100% Garantía
  • ✅ RESULTADOS RÁPIDOS PARA BENEFICIOS DE LARGA DURACIÓN - Para recuperar un brillo más joven y radiante en tu cara probar nuestra fórmula de Sérum Vitamina C Organica y Ácido Hialurónico Veganos garantiza la neutralización de arrugas y las manchas piel. La composición natural de nuestro Sérum Antienvejecimiento garantiza una aplicación sencilla y una absorción inmediata
  • 🌿 INGREDIENTES ORGÁNICOS Y NATURALES 🌿 Crema antiarrugas facial elaborada con ingredientes naturales y orgánicos de la más alta calidad, para maximizar los resultados de esta crema hidratante facial - Por ello es la mejor crema anti-edad que dota a la cara de firmeza y un efecto lifting
  • 🌞 LA MEJOR CREMA PARA EL DÍA Y LA NOCHE 🌙 para reducir las líneas finas, aumentar el colágeno dando un resultado reafirmante a la piel, ayudando con la decoloración de la piel, la piel dañada por el sol y un gran minimizador de poros. Esta crema hidratante facial hidrata, nutre y repara
  • ⭐PIEL REJUVENECIDA ⭐ Disminuir las líneas finas, arrugas, pigmentación, textura de la piel y tono de piel - Este producto, que es uno de los más vendido, garantiza una piel radiante y fresca sin líneas finas y arrugas. Te brinda un aspecto fresco cada día y deja que todo el mundo se pregunte acerca de tu secretos de belleza
  • 🌺 SEGURO PARA TODO TIPO DE PIEL 🌺 libre de parabeno - sin comedogénicos - natural y orgánico - hecho en eeuu - no probado en animales - SATISFACCIÓN 100% GARANTIZADA + ENVIO GRATUITO cuando compra 2 cremas hidratante facial

Esta crema Kleem Organics es un producto capaz de garantizar una alta hidratación del rostro, gracias a la presencia de un gran número de principios activos de origen natural.

Estos incluyen, por ejemplo, aceite de jojoba, retinol, vitamina E, colágeno y ácido hialurónico. Estos elementos son capaces de trabajar sinérgicamente para asegurar la máxima nutrición e hidratación de la piel, que siempre será suave, flexible y joven.

El producto está dermatológicamente testado, lo que garantiza la máxima seguridad de uso. Adecuado para todo tipo de piel, y perfecto tanto para hombres como para mujeres, asegura una hidratación intensa durante 72 horas.

Paquete Airless para una máxima eficacia
Esta crema tiene un envase airless de 50 mililitros, perfecto para evitar el contacto entre la crema y el aire del ambiente exterior. De esta manera, las propiedades de los ingredientes individuales se conservan durante más tiempo sin riesgo de oxidación.

Apto para todas las edades

La formulación especial, rica en nutrientes que aseguran una función hidratante y regeneradora, hace que la crema sea ideal para pieles de todas las edades. La aplicación regular y constante reduce las marcas de expresión y las primeras arrugas, tanto en el rostro de las mujeres como en el de los hombres.

También tiene propiedades calmantes que lo hacen adecuado para su uso contra el enrojecimiento de la piel causado por la exposición prolongada al frío o al sol. Para un uso correcto es necesario aplicar sobre la cara limpia y seca.

 

Olio straordinario gesichtscreme No fettende Texture

Esta crema se caracteriza por una composición a base de aceite que la hace perfecta para pieles secas y muy secas, mientras que no es adecuada para pieles mixtas o grasas.

Posee una textura densa y nutritiva, capaz de asegurar una alta penetración en la epidermis y aportar todos los elementos necesarios para una correcta hidratación.

Su formulación se caracteriza por elementos en formulación oleosa con características emolientes, protectoras y nutritivas. Entre ellos, el aceite de argán, conocido por sus propiedades protectoras y reparadoras; la jalea real, capaz de asegurar una estructura de refuerzo adecuada que hace que la piel sea compacta, resistente y elástica.

Además, existen aceites esenciales de elementos que aseguran la iluminación y la protección contra la formación de radicales libres.

Cómo utilizar el Aceite Extraordinario Crema Facial L’oreal

Esta crema facial debe utilizarse en pequeñas cantidades: para una correcta aplicación es bueno masajear el rostro creando una ligera presión. Este tipo de movimiento, de hecho, permite facilitar la absorción de grasa por la piel y, al mismo tiempo, reactivar la microcirculación.

Si se utiliza regularmente en pieles limpias y secas, notará inmediatamente los resultados, resaltados por una piel nutrida, flexible y suave. El uso regular ayudará a reducir los pequeños signos de envejecimiento: hay que recordar, sin embargo, que se trata de una crema hidratante y no de un antiarrugas.

Día y noche

La Extraordinaria Crema Facial de Aceite está disponible en tres formulaciones diferentes.
Uno es particularmente adecuado para pieles normales y mixtas. Entre los aceites esenciales, contiene romero, que proporciona un alto nivel de nutrición y frescura a la piel.

La segunda formulación es específica para la piel seca: entre los ingredientes que la hacen particularmente adecuada para este tipo de piel está el aceite esencial de jazmín blanco. Es un aceite con propiedades calmantes, capaz de asegurar la máxima protección a las pieles enrojecidas por la quema.

Por último, la tercera formulación está dedicada a aquellos que buscan una crema para la noche. En la versión nocturna, la crema facial Olio Straordinario está enriquecida con un gran número de elementos nutritivos y reparadores, capaces de asegurar un efecto mascarilla.

Al despertar, la piel estará más suave, más elástica y lista para afrontar un nuevo día.

Cremas faciales: qué son y cuáles son sus características principales

La crema facial ha sido utilizada desde la antigüedad por quienes cuidaban la piel y los primeros productos de belleza fueron elaborados con pulpa de fruta y aceites esenciales.

Hoy en día, sin embargo, existen muchos tipos de cremas faciales en el mercado, que permiten a cada persona utilizar un producto adecuado para su piel y su edad.

En el mercado, de hecho, se pueden encontrar cremas faciales para el día o la noche, para pieles secas o grasas, jóvenes o maduras y, por supuesto, para mujeres y hombres.

La alta presencia de productos, por un lado, permite una amplia elección, pero por otro, puede crear una gran dificultad para encontrar el tipo de crema que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ello, en esta guía le ofreceremos una visión global de todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una crema para el rostro, desde la composición hasta, por supuesto, el tipo de piel.

Sólo una correspondencia correcta entre estos dos elementos, de hecho, le permitirá encontrar la crema facial que mejor se adapte a sus necesidades.

Los ingredientes principales

Para saber si una crema facial es adecuada para la piel o no, es necesario conocer las características de los ingredientes, especialmente los principales.

Cabe señalar que la presencia de un tipo de molécula en comparación con otra no sólo cambia el tipo de crema y, por lo tanto, su finalidad principal, sino que también influye en el precio final.

Por ejemplo, una crema facial calmante que contenga aceite de manzanilla o lavanda ciertamente tendrá un precio más bajo que una crema antiarrugas que contenga ácido hialurónico o ácido glicólico.

No sólo eso: también es importante aprender sobre las funciones de las diferentes moléculas, para entender mejor el propósito real de la crema.

Los componentes que se utilizan en la mayoría de las mejores cremas faciales se pueden dividir en cinco categorías principales, dependiendo de las funciones que realizan. Por lo tanto, puede tener componentes hidratantes y nutritivos, antioxidantes, descontracturantes, exfoliantes o aclarantes.

Los componentes hidratantes y nutritivos

En cuanto a los elementos hidratantes y nutritivos, podemos decir que son sin duda los más presentes en cremas faciales de todo tipo. Pueden ser de origen vegetal o moléculas ya presentes en la piel pero que, con el tiempo, tienden a disminuir.

Lo son principalmente:

aceite de jojoba;
aceite de almendras;
aceite de argán;
aceite de oliva;
mantequilla de karité;
aloe vera;
ácido hialurónico;
colágeno;
elastina

Antioxidantes

Entre los elementos antioxidantes hay principalmente diferentes vitaminas, pero también extractos de plantas, estos elementos tienen el propósito de fortalecer la piel y sus defensas de los ataques de los radicales libres asegurando el mantenimiento de una apariencia joven y brillante.

Por esta razón, se utilizan especialmente en cremas antienvejecimiento.

Entre los más comunes están:

retinol o vitamina A;
vitamina C;
vitamina E;
coenzima Q10;
extractos de té verde.
Sustancias descontaminantes: venenos

El uso de sustancias descontaminantes en cosméticos es relativamente reciente. Estos son elementos que son capaces de relajar los músculos permitiendo una mayor relajación de la piel. De esta manera, la piel adquiere una mayor firmeza que le permite contrarrestar los signos del envejecimiento.

Los elementos más utilizados son principalmente el veneno de las abejas o de las víboras. No debe asustar el hecho de que usted hace uso de veneno para mejorar la apariencia de su piel, ya que estos elementos se utilizan sólo en pequeñas cantidades, pero suficiente para garantizar un resultado satisfactorio.

Exfoliantes

Las sustancias exfoliantes contenidas en las cremas no deben confundirse con los exfoliantes. De hecho, son elementos que favorecen la regeneración de la piel y, por lo tanto, son capaces de eliminar las células muertas.

Los más comunes son el ácido glicólico y el ácido láctico. Se utilizan especialmente en cremas antiarrugas y mucho menos en cremas hidratantes simples.

Sustancias aclarantes

Las sustancias aclarantes se utilizan principalmente en cremas faciales antienvejecimiento, es decir, en las formulaciones de una crema facial desde hace más de 60 años. Con el tiempo, la piel tiende a formar las llamadas manchas de la edad.

Para contrarrestar la formación de estos, por lo tanto, es necesario intervenir con cremas específicas, que contienen elementos que pueden aclarar la piel. Estos incluyen el ácido azelaico (que se encuentra en la cebada, el centeno y el trigo), la vitamina C y el extracto de regaliz.

 

Crema hidratante facial: cómo elegir según el tipo de piel y la edad

A la hora de elegir el hidratante más adecuado para nosotros, hay dos elementos fundamentales a tener en cuenta, el tipo de piel y la edad. No se puede pensar que una crema formulada para la piel seca será eficaz incluso si es utilizada por una persona con la piel más grasa de la cara.

En la mayoría de los casos, las cremas existentes en el mercado tienen diferentes formulaciones para que puedan satisfacer cuatro tipos de pieles diferentes: normal, seca, grasa y mixta.

Asimismo, al pensar en cremas faciales, es necesario recordar que las necesidades de la piel joven no son las mismas que las de la piel madura y las de la piel clara son diferentes a las de la piel más oscura.

Si los más jóvenes, por lo tanto, sólo necesitan una crema hidratante, después de treinta y cinco años puede ser aconsejable centrarse en los primeros productos antiarrugas, mientras que después de cincuenta años será necesario optar por una crema facial reafirmante, capaz de recompactar la piel y garantizar una mayor elasticidad.

Tipo de piel

Como se ha mencionado anteriormente, se pueden distinguir cuatro tipos de piel diferentes: para cada uno de ellos se debe preferir un tipo de crema facial en lugar de otro.

Si tienes la suerte de tener una piel normal, podrás sentirte muy tranquilo. Este tipo de piel, de hecho, no requiere medidas especiales aparte de una buena hidratación para asegurar el equilibrio adecuado de los nutrientes de la propia piel. Dependiendo de su edad, usted debe optar por un simple humectante o crema anti-edad.

Si tiene la piel seca, debe concentrarse en cremas faciales que proporcionen una hidratación intensa y duradera. Por lo tanto, debe optar por productos caracterizados por un alto número de nutrientes y humectantes que se asocien o no, dependiendo de la edad, incluso con componentes antiarrugas.

Cuando usted tiene la piel grasa debe centrarse en una crema hidratante que no engrasa. A continuación, puede elegir entre diferentes productos que tienen una textura ligera, capaz de hidratar la piel y, al mismo tiempo, contrarrestar el efecto de brillo que suele producirse en los casos de piel grasa.

Uno de los tipos de piel más complejos a tratar es, sin duda, la piel mixta. Esto, de hecho, puede tener diferentes características dependiendo del área, resultando en grasa en la barbilla o nariz y sequedad en las mejillas y la frente.

Una crema facial para pieles mixtas debe ser capaz de normalizar el sebo, por lo que debe tener características específicas en su formulación.

Edad de la piel

La edad de la piel no es sólo la edad biológica, sino también la edad biológica, que sigue siendo un punto de referencia importante. Puedes encontrarte a los cuarenta años con una piel marcada por el tiempo o con una piel aún joven y flexible.

Esta diferencia se debe principalmente a los genes, pero ciertamente el uso de humectantes ayuda a limitar los signos de envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel en todas las edades. Por esta razón, las mejores cremas faciales nunca son genéricas, sino que están hechas para edades específicas o mejores, grupos de edad.

La importancia de la hidratación para los jóvenes

En general, cuando se trata de la edad y las cremas faciales, se consideran grupos de edad de unos diez años: entre quince y veinticinco años, por ejemplo, es aconsejable utilizar sólo cremas hidratantes, que se eligen en función del tipo de piel de la cara y del estilo de vida.

Es fácil entender que, por ejemplo, una niña que practica un deporte al aire libre puede tener necesidades diferentes de protección de la piel facial que una niña joven que, por otro lado, sólo se dedica a estudiar y luego pasa la mayor parte de su tiempo en casa.

Entre los veinticinco y treinta y cinco años, la piel del rostro comienza a transformarse: el uso de productos que aseguran una mayor hidratación y compensan la primera pérdida de elasticidad permite evitar la formación de arrugas de expresión.

Este tipo de crema facial debe tener sobre todo una función preventiva y retardante de la formación de los primeros signos del tiempo. Su formulación, por lo tanto, se basa principalmente en compuestos nutritivos e hidratantes, vitaminas y filtros capaces de asegurar una protección solar adecuada.

A partir de los 35 años: tonificar y estirar la piel

Después de los treinta y cinco años, es necesario centrarse en una crema facial que no sólo es hidratante, sino que también ayuda a combatir las primeras arrugas reales.

Por lo tanto, es necesario elegir un producto que, además de hidratar y tonificar, pueda estimular la renovación celular. Además, se recomiendan productos con elementos antioxidantes, capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres.

El envejecimiento de la piel después de treinta y cinco años puede ser más o menos rápido incluso dependiendo del tipo de piel y, como ya se ha mencionado, de los genes. Algunas mujeres necesitan usar productos que contengan colágeno y ácido hialurónico a la edad de cuarenta años.

Dependiendo de la edad, el tipo de piel y el estilo de vida, los otros elementos, como los antioxidantes, las vitaminas y los protectores solares, también deben ser considerados. Por último, el uso de elementos desconectantes también asegura una mayor relajación de la piel del rostro.

También debe tenerse en cuenta que puede optar por centrarse en las cremas de día o de noche de acuerdo con sus preferencias.

Las cremas antiedad más completas son las que se deben utilizar a partir de los sesenta años. Estos, de hecho, no sólo tienen ingredientes que proporcionan nutrición y elasticidad a la piel, sino también una contribución contra la formación de cualquier mancha, típica de la vejez.

 

No sólo mujeres: crema facial para hombres

Queremos abrir un breve paréntesis en las cremas faciales de los hombres. Estas tienen composiciones muy similares a las que se ven en las cremas femeninas, pero como se puede imaginar, también hay diferencias importantes.

En primer lugar, los hombres raramente usan crema facial cuando son jóvenes. Por esta razón, el mercado de cremas para hombres se centra en productos que no sólo son hidratantes, sino también antienvejecimiento.

La piel del hombre es diferente de la de la mujer, por lo que es bueno que los hombres y las mujeres tengan productos diferentes: además, es importante tener en cuenta que incluso los olores de los productos de los hombres tienden a ser diferentes de los de las mujeres.

Las cremas masculinas se pueden diferenciar, al igual que las femeninas, por el tipo de piel, ya sea seca, normal, grasa o mixta. Además, se pueden distinguir en esencialmente calmantes o antienvejecimiento.

Tratar el rostro y las primeras arrugas en un hombre

La piel de la cara de un hombre está sometida regularmente a más estrés debido al afeitado. Los que dejan crecer la barba saben que tienen que usar diferentes productos para el cuidado del cabello y de la piel: de la misma manera, los que se afeitan regularmente, no deben conformarse con un simple acondicionador para después de afeitarse.

Dependiendo de su edad, es importante utilizar una crema calmante e hidratante que asegure una elasticidad perfecta a la piel, a pesar del paso continuo de la cuchilla.

Además, por razones genéticas, la piel de la cara de un hombre tiende a mostrar los signos del tiempo de antemano. Por esta razón, un hombre tan joven como de treinta años debe tener cuidado de usar una crema caracterizada por elementos que pueden mantener la piel elástica y joven, como el colágeno y el ácido hialurónico.

El INCI y el contenedor

Puede parecer extraño acercarse al INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), es decir, a la lista de ingredientes, con el envase de la crema facial. Sin embargo, como se destacará más adelante, esta asociación es esencial para entender si la crema que ha elegido es realmente de buena calidad.

De hecho, muchos de los elementos que se incluyen en la formulación de las cremas son de origen orgánico. Por lo tanto, en contacto con la luz, tienden a oxidarse. Por lo tanto, es fácil comprender que un tarro de nata transparente, por muy agradable que sea estéticamente, no es adecuado para la correcta conservación de la nata.

Por lo tanto, las cremas siempre deben estar contenidas en botellas de plástico opacas o de vidrio. Además, es importante recordar siempre cerrar el envase de la mejor manera posible cuando termine de usar la crema.

A menudo se especifica en los envases que la nata debe utilizarse, una vez abierta, en un plazo de doce meses o menos. La razón no está ligada a una verdadera caducidad del producto (las cremas no van mal) sino a la oxidación de algunos principios activos que, por lo tanto, ya no garantizan su acción.

Componentes orgánicos del INCI

Los componentes orgánicos que son oxidables si se mantienen expuestos continuamente a la luz o al aire son principalmente los de origen vegetal y vitaminas. Puede ocurrir, en el caso de cremas con un alto contenido de elementos orgánicos, que con el paso del tiempo se observe un oscurecimiento del color de la propia crema.

Esto significa que la nata no se ha conservado bien y, por lo tanto, ha habido una oxidación de uno o más de estos elementos. Usar una crema oxidada no es necesariamente peligroso, pero ciertamente inútil.

Por lo tanto, es mejor tirarlo y comprar un nuevo producto, tratando de encontrar soluciones con un envase oscuro u opaco sin dejarlo abierto por demasiado tiempo.

Tipos de contenedores contra la oxidación

Si la elección de los envases para la crema facial no sólo debe tener en cuenta el material y el color, sino también el tamaño. Muchas cremas, de hecho, están contenidas en tarros clásicos con tapones de rosca; otras, en tubos.

Entre los dos formatos, este último es probablemente el preferido porque la crema que contiene está menos en contacto con el aire y, por lo tanto, los problemas relacionados con la oxidación son menores.

Sin embargo, existe una tercera solución, cada vez más utilizada por las empresas productoras de nata, que implica el uso de envases airless. Gracias a un dosificador, este tipo de envase de crema puede garantizar dos resultados en uno.

Por un lado, de hecho, evita el contacto entre la nata y el aire; por otro, garantiza el uso de cantidades reguladas de nata que, por lo tanto, no se desperdicia. Por el momento, este tipo de envase sólo está disponible para los mejores productos, es decir, las marcas más reconocidas en el mundo de la cosmética.

Más información sobre INCI: control de fragancias

Al evaluar los ingredientes de una crema facial, a menudo es difícil entender los elementos que la componen.

De hecho, los nombres de los diferentes elementos no están escritos en italiano, sino en latín (cuando se trata de nombres de extractos de plantas) y en inglés, en el caso de compuestos de origen químico o no vegetal.

Además, la posible presencia de colorantes se informa con códigos específicos, definidos por el Índice de Color y sólo aparece un término en francés: el parfum.

Esto último debe tenerse en cuenta a menudo por una simple razón. Incluso si usted elige una crema facial natural, la adición de una fragancia es casi siempre un hecho. Sin embargo, las mejores marcas buscan hacer productos con fragancias ligeras, es decir, no muy intensas. Hay dos razones principales para ello.

En primer lugar, hay una tendencia a no enriquecer la crema con una fragancia intensa que puede molestar al usuario y, sobre todo, puede interferir con el uso de otros elementos de la cosmética perfumada o con el propio eau de toilette o de parfum.

La segunda razón es que algunas fragancias que se usan como perfume pueden causar alergias. Cuando se lee la palabra parfum entre los ingredientes, significa que se ha utilizado una fragancia particular para mejorar la fragancia de la crema.

Los mejores productos enumeran los tipos de fragancias que se utilizan de tal manera que usted puede darse cuenta, cuando sufre de alergias o intolerancias, si puede hacer uso de esa crema en particular.

La mayoría de las cremas naturales no tienen fragancias añadidas: la delicada fragancia que proviene de ellas suele ser el resultado de los propios ingredientes y de su aroma natural.

Las cremas que, en cambio, tienen fragancias intensas suelen estar enriquecidas con fragancias que deben figurar en la lista del INCI.

 

No sólo hidratación y antiarrugas: la importancia de la protección solar

Las cremas faciales modernas de la mejor calidad tienen un factor de protección solar más alto o más bajo.

Son filtros solares específicos que protegen la piel de los rayos solares, especialmente de los rayos ultravioleta. El factor de protección solar se indica mediante las letras SPF, del inglés Sun Protector Factor.

Las únicas cremas faciales de calidad que no tienen SPF son las de noche. Estos, de hecho, al ser utilizados por la noche, antes de acostarse, no necesitan filtros contra los rayos del sol.

Sin embargo, cuando use cremas de día, debe considerar cuidadosamente cuál es el factor de protección solar: si una crema tiene un factor bajo y tiene que pasar un día de verano al aire libre, también es bueno usar un protector solar adicional.

Cómo evaluar el SPF

El significado del factor de protección solar no es inmediatamente comprensible para aquellos que no son expertos en cosméticos o rayos solares. En primer lugar, es importante tener en cuenta que permite evaluar el porcentaje de sol que está bloqueado.

Un detalle importante a conocer sobre el factor de protección es que define el tiempo máximo de exposición que protege contra la formación de eritema.

¿Qué significa esto?

Si una persona con piel muy delicada después de una hora de exposición al sol tiende a tener un fuerte enrojecimiento y formación de eritema, el uso de una crema facial con SPF 20 se protegerá durante un tiempo veinte veces mayor antes de que el mismo tipo de enrojecimiento con formación de eritema puede ocurrir.

Por lo tanto, es fácil comprender que la elección del factor de protección es muy subjetiva: para algunas personas un FPS de diez puede ser suficiente, mientras que para otras, para la máxima seguridad y protección contra el enrojecimiento de la piel, será necesario un factor mucho más elevado.

Esto significa que una crema facial con un alto factor de protección no es necesariamente mejor que una con un factor de protección solar más bajo. La elección de un producto con un SPF más alto o más bajo también depende mucho de su estilo de vida, de dónde vive y, finalmente, de la temporada.

Puede elegir una crema con un factor de protección más bajo para usar durante el invierno cuando no está al aire libre y la exposición al sol es, por lo tanto, menor y luego optar por un producto con un FPS más alto para la primavera y el verano, cuando usted vive más tiempo al aire libre.

Instrucciones en el embalaje

Al comparar los índices de protección solar en los paquetes de cremas faciales, notará que no todos los valores numéricos están disponibles. De hecho, la legislación actual exige que todos los productos con un SPF inferior a seis no tengan que mostrar el valor de protección en la etiqueta.

Además, todos los productos con un factor de protección entre 6 y 9,9 deben tener un SPF de seis en la etiqueta. Asimismo, en lo que respecta a los demás valores, deberá indicarse en la etiqueta el valor inferior del intervalo de cinco en cinco exigido por la normativa.

Por lo tanto, sólo los siguientes valores SPF pueden estar presentes en las etiquetas:

6: para valores de protección entre 6 y 9,9;
10: para valores de protección entre 10 y 14,9;
15: para valores de protección entre 15 y 19,9;
20: para valores de protección entre 20 y 24,9;
25: para valores de protección entre 25 y 29,9;
30: para valores de protección entre 30 y 49,9;
50: para valores de protección entre 50 y 59,9;
50+: para todos los valores superiores a 60.

Cabe señalar que la razón para indicar el rango de valores entre 50 y 59,9 con 50+ y el factor de protección solar por encima de 60 con 50+ es por razones científicas.

Aunque se han fabricado productos con un SPF de más de sesenta, todavía no está claro si este factor garantiza una protección mucho mayor que la que se ofrece para los productos con un SPF de cincuenta y valores ligeramente superiores.

Sin embargo, en el caso de las cremas hidratantes o antiarrugas simples para el rostro, los factores de protección utilizados habitualmente no superan los veinte. Los otros están presentes principalmente en cremas específicas para el verano y la exposición prolongada al sol, más que en productos de cuidado facial diario.

¿Cuánto cuesta una crema facial?

Los costes de una crema facial no son fáciles de cuantificar. Dependen de una serie de elementos, entre los que se incluyen, en particular, la composición, el volumen del frasco o del tubo y la marca.

Como siempre, cuando se trata de productos cosméticos, hay que tener en cuenta que los grandes minoristas permiten comprar productos de buena calidad a precios atractivos, que se sitúan en torno a los diez euros. En muchos casos, sin embargo, es posible que se requieran productos de alta calidad, por lo que tendrá que gastar un poco más.

Las cremas hechas exclusivamente con ingredientes naturales, como las de los herbolarios, también pueden ser más caras. Una vez más, es bueno saber que los productos antienvejecimiento más completos tienen un costo promedio más alto que un simple humectante.

Calidad a buen precio

La mejor opción, cuando usted quiere ahorrar en una crema para la cara, es optar por una compra en línea. Por supuesto, siempre es aconsejable conocer el producto antes de proceder con la compra.

Si, de hecho, a través de las revisiones se puede evaluar la calidad del producto, es decir, los ingredientes y cualquier pros y contras, no se conocen dos elementos fundamentales. La primera es el aroma de la crema en sí: difícil de poner con placer una crema si no te gusta su olor.

Además, el otro elemento importante a tener en cuenta es el efecto sobre la piel. Como ya se ha dicho, las cremas faciales deben elegirse no sólo por sus características objetivas, sino también y sobre todo por los efectos específicos que tienen sobre la piel.

Una de las mejores maneras de estar seguro de hacer una buena compra es probar muestras en perfumería o medicina herbal, para que aprenda a conocer el producto antes de comprarlo.

También es fundamental elegir productos baratos pero de calidad. Es mejor evitar el uso de una crema barata que se caracteriza por tener elementos de bajo nivel.

Uno de estos elementos, a menudo contenidos en cremas más baratas, es la parafina, un derivado del petróleo, presente en el INCI como parafina líquida, aceite mineral, petrolato o cera microcristalina.

En general, los productos que contienen parafina dan una sensación de suavidad inmediata a la piel, por lo que a menudo, este ingrediente se utiliza en cremas faciales para pieles secas.

Sin embargo, se trata de un elemento peligroso, ya que es oclusivo para los poros y, en algunas formas, también cancerígeno. Además, hay que destacar que no es un elemento emoliente ni es capaz de nutrir la piel, por lo que es un ingrediente que hay que evitar.

Para concluir

La elección de la mejor crema para el rostro debe hacerse teniendo en cuenta que cada tipo de piel tiene necesidades diferentes. Por lo tanto, antes de comprar un producto es importante comprobar cuidadosamente la composición.

De esta forma podrás saber si la crema es adecuada o no para tu piel y tus necesidades, ya sean de hidratación o antienvejecimiento.

Las cremas faciales son productos que deben utilizarse a diario, por lo que es necesario elegirlos entre los de marcas de renombre especializadas en la producción de cosméticos y cremas. De esta manera se puede tener mayor seguridad en la calidad del producto seleccionado, en los ingredientes utilizados y en el resultado final.

 

 

 


Cuidado personal